ECOBICIS EN COYOACÁN

¿Por qué los vecinos de Coyoacán no quieren estaciones Ecobici?

Algunos vecinos de Coyoacán se han pronunciado contra la colocación de estaciones de Ecobicis en la demarcación y piden que estas sean retiradas

¿Por qué los vecinos de Coyoacán no quieres estaciones Ecobici?
¿Por qué los vecinos de Coyoacán no quieres estaciones Ecobici?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La colocación de una estación de ecobicis en Francisco Sosa y Tres Cruces en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México ha dividido la opinión de vecinos de la demarcación, pues mientras algunos alegan que está muy bien, otros se han manifestado en contra de la medida alegando afectaciones de todo tipo.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: Vuelve ladrón de bicicletas de la colonia Tabacalera

Entre los alegatos que dan los detractores de la estación de ecobicis en la alcaldía, está que no va acompañada de un programa de movilidad que se haya consensado con los vecinos. En ese sentido, algunos vecinos se han manifestado con carteles en los que señalan que Andrés Lajous Loaeza le falló a Coyoacán.

Otros de los carteles con los que los vecinos se han manifestado contra la estación de ecobicis dicen que no quieren estaciones de este tipo sobre la calle Francisco Sosa, que las autoridades mienten al señalar que los vecinos quieren este tipo de proyectos de movilidad, o que las autoridades han faltado a sus compromisos con los vecinos.

Algunos usuarios de redes sociales han señalado que no quieren que se coloquen estaciones de ecobicis porque Coyoacán es patrimonio histórico, arqueológico y cultural de la Ciudad de México y que estas instalaciones dañan la imagen de Coyoacán, por lo que en manifestación han colocado sellos de prohibido el paso en la estación sobre Francisco Sosa.

Los vecinos que están a favor de las estaciones de ecobicis alegan que los argumentos de los detractores son inverosímiles y carecen de fundamentos al considerar que lo que buscan es proteger el espacio que actualmente usan como estacionamiento, pues afirman, les importan más sus autos.

Recuerdan que anteriormente ya se opusieron a la colocación de parquímetros porque no querían pagar por estacionar sus coches en la calle y consideran que una ciclovía solo afectaría a los que estacionan sus coches en la calle porque esta se colocaría en el carril que es usado como estacionamiento.

Los detractores de la estación de ecobicis alegan que estas privatizan la calle, mientras que los que están a favor señalan que son los coches los que privatizan más la calle. Incluso hay quienes opinan que deberían colocarse más estaciones de ecobicis en otras calles de la demarcación.

Por lo pronto, la disputa por el control de la calle en Coyoacán sigue abierta, y mientras algunos vecinos exigen a la Secretaría de Movilidad que quite las estaciones, otros piden que no se dejen amedrentar y permitan que las quejas de unos pocos se impongan a los derechos de movilidad de los demás.

VGB