Con motivo del Día de Muertos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había anunciado que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrían clases el jueves 2 de noviembre; sin embargo, de último momento la autoridad educativa informa este miércoles 1 de noviembre que la suspensión de clases se extenderá hasta el viernes 3, con ellos los alumnos de educación básica gozarán de un "megapuente" para reanudar a clases el próximo lunes 6 de noviembre.
La modificación de extender el descanso en la escuelas públicas se dio luego de que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) recibió diversas solicitudes de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se suspendieran las clases el viernes 3 de noviembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Con ello, el "megapuente" por el Día de Muertos aplica para las escuelas de Educación Inicial, Básica, Especial, Indígena, Normal y para la formación de profes de nivel básico en la Ciudad de México.
Te podría interesar
De esta manera, alumnos y docentes de educación básica de escuelas públicas gozarán desde mañana del "megapuente", ya que estos días se unen el sábado 4 y domingo 5 de noviembre.
En el caso de las escuelas privadas, la AEFCM informó que las autoridades de las instituciones particulares incorporadas a la SEP decidirán sobre la suspensión de clases y labores para el viernes 3 de noviembre.
PUEDES LEER: SEP: Las buenas noticias para los estudiantes y padres de familia "ganones"
Además, la AEFCM informa que los planteles educativos, por medio de sus autoridades, deberán notificar por escrito dicha disposición a madres, padres y/o tutores de las comunidades escolares.
La medida que toma la autoridad educativa se une a la que tomaron otras entidades como: Yucatán, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Michoacán, Morelos, Tabasco, Durango y Puebla.