Un tráiler que transportaba varios kilos de ayuda recolectada para los damnificados en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, fue atacado mientras circulaba por la zona de los volcanes en el Estado de México.
De acuerdo con el reporte preliminar, la pesada unidad provenía del municipio de Nezahualcóyotl y pretendía dirigirse hacia el sur del país para entregar insumos a la población afectada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Sin embargo, un grupo armado trató de interceptarla mientras avanzaba sobre el libramiento de Tlalmanalco, a la altura de la Unidad Habitacional Volcanes.
Ahí, un vehículo compacto se le habría cerrado y habría comenzado a disparar en su contra en al menos 28 ocasiones para obligarlo a detenerse y así robar la carga.
A pesar de la agresión, el chofer de la unidad realizó una maniobra para impedir el robo, obligando a los ladrones a escapar de la zona para evitar su detención.
PUEDES LEER: "Juntamos lo más que pudimos para Acapulco", hidalguenses donan a damnificados de Otis
A pesar del fuerte ataque, el conductor de la unidad logró salir solo con algunas heridas leves.
Agentes de la policía estatal informaron que en la unidad viajaban además dos acompañantes, quienes también salieron ilesos.
Al lugar arribó una nueva cabina de tráiler a fin de continuar su camino con rumbo a Acapulco para poder entregar la ayuda.
En tanto, la cabina afectada fue traslada al ministerio público pues hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes que lograron escapar rumbo al municipio de Amecameca.