Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que del pasado 6 de octubre hasta el próximo 24 de noviembre del 2023 se registrará una afectación a la circulación en la autopista México-Puebla.
A través de redes sociales, Capufe detalló que la circulación tendrá afectaciones a la altura de San Lucas El Grande en el kilómetro 78 de la México-Puebla.
Personal del gobierno federal realizará trabajos para reparar una alcantarilla ubicada en el kilómetro 78, por lo que se inhabilitaron sus 3 carriles a partir de las 8:00 horas en el sentido a Puebla. Este corte acabará el próximo 27 de octubre, fecha en que será reabierto el paso a las 17:00 horas.
Te podría interesar
Por otro lado, los carriles que van a la Ciudad de México tendrán un cierre del 6 de noviembre hasta el 24 de ese mes, también con reapertura a las 17:00 horas
Para llevar a cabo los trabajos en la carretera, se habilitará la circulación en dos carriles a contra flujo en el sentido opuesto de acuerdo con las fechas antes indicadas.
Ya con el arranque de las obras, se presentaron los esperados asentamientos vehiculares y lo cual se prevé empeore durante los fines de semana, ya que aumenta la circulación en la México-Puebla, por lo que se recomendaron usar vías alternas o salir con tiempo anticipado para evitar llegar tarde a sus destinos correspondientes.
Un asalto en la México-Puebla
Dos mujeres piden aventón en la autopista México-Puebla. Un trailero generoso las ayuda y con ellas abordo sigue su camino hasta que en algún punto deciden bajarse. El trailero se orilla y cuando una desciende de la unidad trepan dos sujetos armados que bajan al conductor y uno de ellos se queda con la unidad.
La forma en la que operaron se acerca mucho a lo que en días pasados describió la Guardia Nacional: en los asaltos que se cometen sobre la autopista México-Puebla participan mujeres que piden aventón para enganchar a conductores de unidades pesadas que luego serán asaltados por sujetos armados.