La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado que las labores de fumigación seguirán durante el día de hoy y el fin de semana, esto con la intención de atender las denuncias sobre la presunta existencia de insectos en algunas de las facultades de dicha institución.
Debido a lo anterior, la UNAM ha anunciado que algunos de los planteles han decidido suspender sus actividades académicas de manera presencial.
TAMBIÉN LEÉR: VIDEO: Camión con cilindros de gas explota en Tlalpan
Te podría interesar
"Desde este jueves y durante el fin de semana, continuará llevándose a cabo el proceso de fumigación de manera escalonada, en todas las entidades académicas y dependencias académico-administrativas de esta casa de estudios", señaló un comunicado de la UNAM.
Asimismo, las autoridades universitarias han solicitado a toda su comunidad que estén atentos ante las indicaciones de cada una de sus escuelas.
Te podría interesar
Las acciones a realizarse el fin de semana fueron acordadas tras una reunión convocada por la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria, donde se acordaron las formas y tiempos en que se llevará a cavo la fumigación den las diferentes instalaciones.
Cabe señalar que la UNAM ha puntualizado que en ninguno de los espacios de la Universidad ha sido detectada al momento plaga alguna de insectos fuera de las chinches.
(Foto: Cuartoscuro)
Contexto
En días pasados se dio a conocer una supuesta plaga de chinches en aulas de la UNAM y ante ello, el pasado lunes, la Facultad de Derecho a través de redes sociales informó que de manera preventiva iba a adelantar la fumigación en sus instalaciones.
La Facultad de Derecho tenía programada para inicios de noviembre la fumigación, pero los trabajos se realizaron el pasado 2 de octubre a partir de las 21:00 horas, una vez que concluyeron las actividades docentes.
En sus redes, la Facultad hace mención que cada seis meses sus instalaciones se fumigan, pero ante la situación de una plaga de chinches reportada en otras unidades académicas de la universidad, "hemos decidido que los más conveniente es adelantar el proceso".
Posterior a estos hechos, a través de redes sociales, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, anunció la suspensión de clases este lunes por la existencia de chinches en sus instalaciones.
La Facultad informó que el plantel educativo realizaría la fumigación y revisión de los salones este lunes, por lo que los estudiantes de licenciatura no podrán ingresar a las aulas.
Las demás actividades académicas, de investigación y administrativas, así como los servicios se desarrollarán de manera normal.
La Facultad de Veterinaria señaló en su comunicado que durante septiembre se realizaron cuatro fumigaciones; sin embargo, ante la persistencia de estos insectos, se efectuará una más el lunes 2 de octubre.
El pasado 28 de septiembre, la Facultad de Química de la UNAM suspendió clases y cerró sus instalaciones desde la tarde con el propósito de atender las denuncias de los estudiantes quienes han reportado picaduras en piernas y brazos, supuestamente por presencia de chinches en el plantel.