Todas las personas, sin importar la parte del mundo en donde se encuentren tienen apellidos que acompañan su nombre, y los cuales les dan cierta personalidad a las personas que los portan y de paso les brinda información sobre sus orígenes, es decir sobre su árbol genealógico de sus antepasados.
Vale la pena menciona que , por si esto fuera poco, los apellidos llevan en su existencia una gran carga histórica, la cual por lo general se remonta a siglos atrás cuando surgieron los apellidos, sin embargo muchos de ellos se fueron modificando con el tiempo, o en el mejor de los caos se mantiene intacto hasta la actualidad.
En ese sentido, en el caso del origen de los apellidos muchos de estos apellidos surgieron para identificar el lugar de procedencia, el empleo o directamente a la familia a la que se pertenece, sin embargo, existe un grupo muy específico de apellidos familiares que empezaron con los reyes de España.
Te podría interesar
Es por esta razón que en dado caso de que tengas alguno de los siguientes apellidos puede ser que tengas descendencia noble, es decir de algún nivel de la realeza; si estás interesado o interesada en saber sobre el primer origen de tus apellidos esta información te interesa.
¿Cuáles son los apellidos provenientes de reyes españoles y que podrías tener?
De acuerdo a información publicada por Huffpost existe una serie de apellidos que tuvieron su primer origen en la realeza española, y en caso de que tengas uno de ellos podrías tener un lugar en algún castillo español, junto a la realeza del país ibérico.
- De la Cerda
- Estrada
- Monte Alegre
- De Carrión
- Estuñiga
- Zamudio
- Rivas
- Salcedo
- Alborquerque
Influencia de la nobleza en la adopción de apellidos
Vale la pene mencionar que la adopción generalizada de apellidos permanentes sucedió durante la Edad Media, y fue justamente la nobleza la cual comenzó a adoptar apellidos como una forma de mostrar su linaje y su herencia familiar, y cabe mencionar que es hasta la fecha la principal función de los apellidos. Es importante mencionar también que estos apellidos a menudo se basaban en la tierra o la propiedad que poseían, o en el título o el cargo que ocupaban.
LEE TAMBIÉN: Ebrard, el apellido francés que porta el canciller de México
AJA