SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas pide a FGJ de 1 a 6 años de cárcel para directora de Ceda CDMX

La alcaldesa detalló que las motos utilizadas en sus recorridos son rentadas a una empresa quienes le expendieron los permisos temporales los cuales son del Estado de Guerrero

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Sandra Cuevas presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México en contra de Maricela Villegas Silva, coordinadora general de la Central de Abasto (Ceda), y “quienes resulten responsables”, por la posible comisión de los delitos de secuestro exprés, con propósito de robo, daño a la propiedad, robo con violencia de motocicletas por parte de sujetos que no eran policías de tránsito, lesiones y abuso de autoridad.

Invocó el artículo 262 del Código Penal para que se castigue con pena de uno a seis años de prisión a Maricela Villegas Silva, por probable abuso de autoridad, pues la señaló como la responsable de azuzar los actos de violencia contra ella y su equipo.

La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, quien busca la candidatura de oposición a la jefatura de Gobierno de la capital, interpuso la querella un día después de que sufrió una agresión junto con las personas que la acompañaban en motocicletas, para reunirse con locatarios y comerciantes de la Ceda a fin de exponer su proyecto #NuevaCapital.

Antes de que se desatara el enfrentamiento, minutos después de las 10:00 de la mañana del miércoles 4 de octubre, la directora de la Central de Abasto, Maricela Villegas Silva, le advirtió: “¿Quieres que yo vaya a tu alcaldía a hacer un desmadre?”. “¡Te vas ahora mismo!” Aquí no es para querer ser jefa de Gobierno”, y luego azuzó a un grupo de personas que iban con ella para expulsar a Sandra Cuevas del lugar.

Así se observa en videos que grabaron los acompañantes de la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, durante lo que fue su primer día de recorridos por las 16 alcaldías para buscar la candidatura del frente opositor, y cuyas imágenes ofreció como medios de prueba alternos para que se proceda legalmente en contra de la coordinadora general de la Ceda y otros sujetos que participaron en los hechos violentos.

En la denuncia que se formalizó este jueves en la FGJ, a cargo de Ernestina Godoy, Sandra Cuevas expuso: “(…) Como ha quedado documentado, se nos frenó el tránsito dentro de la Central de Abasto, recibimos agresiones, golpes, nos rodearon sin dejarnos salir y, mientras, nos robaron 10 motocicletas, todo lo cual lo lidereó Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la Central de Abasto”.

Indicó que las 10:08 horas del 4 de octubre ingresó con su equipo a bordo de motocicletas, luego de pagar el peaje y comenzó a grabar un video en el que saluda a comerciantes y clientes.

“En el proceso de estar grabando el video, se acerca de manera violenta Marcela Villegas Silva, quien dijo ser la coordinadora general de la Central de Abasto, junto con una persona del sexo masculino vestido de saco gris claro, así como de un grupo de aproximadamente 40 personas que estaban de manera agresiva y provocadora”.

Quedó asentado en la querella que posteriormente se acercan a ella para decirle “sin dar un motivo lógico ni jurídico” que no podían ingresar y tenían que salir, momento en el que comenzaron las agresiones contra sus acompañantes.

Para evitar más agresiones, intentaron salir, pero los rodearon y los retuvieron contra su voluntad, mientras que un grupo de sujetos, supuestamente dirigidos por la directora de la Ceda, intentaron mover la cuatrimoto de Sandra Cuevas por la fuerza, lo que le ocasionó daños materiales.

Destacó que fueron hombres de la propia Central de Abasto, algunos con delantal, y no policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quienes con “lujo de violencia” bajaron a los conductores de las motos, en medio de golpes y empujones, y subieron a la grúa de plataforma 5 unidades de las que se desconoce el paradero.

Sandra Cuevas solicitó a la FGJ efectuar las diligencias correspondientes para la eficaz y pronta integración de la capeta de investigación, a fin de proceder contra la directora de la Central de Abasto y quienes resulten responsables de los delitos imputados.

Sandra Cuevas arremete contra el gobierno de la CDMX

Tras el tenso enfrentamiento del miércoles en la Central Abasto luego de la visita de la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia Sandra Cuevas en compañía de su equipo y donde le fueron aseguradas algunas motocicletas por irregularidades al tener permisos del Estado de Guerrero.

Este jueves a través de un video, Sandra Cuevas aspirante del Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en su primer día de recorridos por las 16 alcaldías de la capital para promover su proyecto #NuevaCapital, no se están utilizando recursos público de la alcaldía que encabezó como lo señalan autoridades del gobierno de la CDMX.

En la grabación Cuevas asegura que las motos utilizadas en el recorrido del miércoles en Iztapalapa, no son de la delegación y son rentadas a una empresa privada quienes fueron las encargadas de emitir los permisos provisionales los cuales son del Estado de Guerrero, la alcaldesa con licencia dice desconocer porque la empresa privada a la que rentan las motos utiliza permisos de Guerrero.

"Entonces el gobierno de Guerrero de Morena esta expidiendo permisos falsos", señala Cuevas.

 PUEDES LEER: "¿Quieres que vaya a tu alcaldía y te haga un desmadre?": lideresa de la CEDA a Sandra Cuevas

El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que debido a la invasión de vías primarias en la Central de Abasto, las motos involucradas el en la trifulca en la Ceda fueron remitidos al corralón.

De acuerdo con el reporte oficial, todos los vehículos que ingresaron a la Central de Abasto no poseían placas y contaban con permisos provisionales del Estado de Guerrero.

"Varias de las motocicletas en las que viajaba el equipo de la alcaldesa con licencia temporal, fueron remitidas al depósito vehicular por diversas irregularidades, como el estacionarse en lugar prohibido y por no contar con placas, así como permisos provisionales, del estado de Guerrero”, señaló Batrés.

Cabe mencionar que la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas denunció que ella y sus acompañantes, fueron víctimas de agresiones, durante su visita a la Ceda y adelantó que presentará una denuncia en contra del jefe de Gobierno y de la coordinadora de la Central de Abastos, Marcela Villegas Silva.

Sandra Cuevas acusa campaña de hostigamiento en su contra en alcaldías de Morena

Este jueves 5 de octubre Sandra Cuevas denuncio que volvió a ser agredida junto con su equipo de voluntariados en otra alcaldía gobernada por Morena. El suceso fue durante su recorrido matutino con dirección a la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un grupo de sujetos supuestamente ligados a Morena, incluyendo funcionarios públicos los agredieron causando lesiones a varios miembros de su comitiva.

“En la construcción de la Nueva Capital, no caeremos en provocaciones, estamos para construir más no para violentar”, señaló la alcaldesa de Cuartemos, quien informó que sus agresores provocaron lesiones a dos de sus acompañantes, además de destrozar una moto y salir con machete en mano a amedrentar.

Sandra Cuevas, exhortó a los gobiernos de Morena “a la serenidad política porque la violencia no es la ruta de la civilidad entre los capitalinos, además de exigir respeto al libre tránsito por las vías de comunicación de nuestra ciudad capital”.