ELECCIONES CDMX

"Eran más de 100 violentadores", afirma Sandra Cuevas tras trifulca en su visita a Iztapalapa

La directora de la Central de Abasto fue la primera en encarar a Cuevas; después, el choque

En videos difundidos por su equipo de trabajo, se observa a un grupo de personas supuestamente de la Ceda le cierran el paso
En videos difundidos por su equipo de trabajo, se observa a un grupo de personas supuestamente de la Ceda le cierran el paso Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, fue agredida junto con un equipo de trabajo durante un recorrido que realizaba en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, en un acto con comerciantes para exponer su proyecto para Ciudad de México.

Por estos hechos, Sandra Cuevas presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México en contra de Marcela Villegas Silva, coordinadora General de la Central de Abasto, así como de un grupo de “golpeadores” de Morena.

Indicó que la querella se interpondrá por los delitos de agresión, robo con violencia y privación ilegal de la libertad.

PUEDES LEER: "Donde sea y con quien sea", reta Sandra Cuevas y se pone los guantes para la batalla por la CDMX

Exigió a la fiscal Ernestina Godoy que las autoridades citen a los responsables de las agresiones sufridas esta mañana para expulsarlos violentamente de la Ceda, y despojarlos de varias motonetas.

Dicha querella estará dirigida en contra de los directivos del Fideicomiso Central de Abasto, pues señaló que está claro que grupos internos de la Ceda protagonizaron la gresca en la surgieron empujones, golpes e insultos, en contra de ella y de su equipo.

La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia acudió a la Central de Abasto en respuesta a una invitación de comerciantes a los que expondría su proyecto para obtener la candidatura del Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno.

Cuevas consideró esta acción como un acto de intolerancia de grupos que pueden ser afines a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien compite contra tres figuras más de Morena y el Partido Verde para obtener la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la capital.

Aclaró que este incidente no pasará por alto y las autoridades de la fiscalía están obligadas a investigar y a llevar ante tribunales a quienes la agredieron, puesto que es un acto de agresión a una mujer.

En videos difundidos por su equipo de trabajo, se observa a un grupo de personas supuestamente de la Ceda le cierran el paso a la motoneta que ella conducía y le reclaman su presencia en ese lugar.

Sandra Cuevas les pidió que la dejaran salir y ante la negativa les advirtió que la estaban secuestrando, situación que encendió aún más los ánimos.

En otra imagen se observa el momento en que los “golpeadores” les quitan al menos cuatro motocicletas a Sandra Cuevas y su grupo e ilegalmente las suben a la plataforma de una grúa plataforma particular para obligarlos a retirarse por la fuerza de la Ceda.

Por su parte, el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez señaló que la forma de hacer campaña de la alcaldesa con licencia se parece más un convoy del crimen organizado, agrede a vecinos y provoca una crispación innecesaria.