Si tienes un auto debes de tener en cuenta que son muchas responsabilidades al estar frente al volante, debes de tener una periferia total para poder manejar sin causar algún accidente, sin embargo, uno de los “cocos” para muchos automovilistas es cambiar la llanta, solo una rueda de tu coche te puede interrumpir todo el viaje.
Es importante que no esperes a que se te ponche una llanta para actuar, siempre debes de traer en tu kit de herramientas como: un gato, una llave de cruz y una llanta de refacción, como complemento desarmadores y pinzas, son artículos infalibles que no te deben de faltar.
Como buen conductor es preferible que verifiques antes de salir a conducir todas tus llantas y le pongas aire de manera constante, la medida indicada está señalada en el instructivo de tu coche o en el marco de la puerta del conductor, allí vendrá a cuantas libras inflar tu llanta.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: ¿Harto de que los perros orinen las llantas de tu carro? Esta es la solución
¿Cómo cambio una llanta?
Cuando se te poncha una llanta te darás cuenta porque el vehículo se sentirá más pesado, será difícil para maniobrar o comenzará a sonar raro, todo tipo de objeto puede dañar tu llanta, así que de esta manera lo puedes detectar. A continuación, te mostramos el paso a paso:
Te podría interesar
-
Oríllate: Lo primero que debes de hacer es con marcha lenta buscar un punto para cambiar tu llanta, debe de ser seguro y no debes estorbar.
-
Verifica todas las llantas: Checa bien los 4 neumáticos y procede a cambiar el que tenga poca presión o ponchadura.
-
Saca las herramientas: En tu cajuela debe de estar tu gato, lave de cruz, refacción y en caso de que sea necesario tu birlo de seguridad, si no tienes nada de esto es mejor que lo eches a tu auto ya.
-
Comienza la maniobra: Antes de meter el gato afloja todos los birlos, con tu llave de cruz o llave en “L” dale vuelta a los dados, pero ojo, no los saques o se caerá tu vehículo, en caso de requerir más fuerza usa tu cuerpo y sube a la llave de cruz que estés usando.
-
Pon tu gato: Es importante meter el gato donde se tenga de soporte una parte metálica de tu carro, la vas a identificar agachándote un poco, el gato puede venir en diferentes presentaciones, en patín, tijera o cilindro, todos se accionan a mano, con una barra de metal.
-
Quita la llanta: Una vez que se eleve quita los birlos, no toques el patín, pon tu llanta y coloca los dados, aprieta un poco en forma cruzada, es decir, primero el de arriba de la izquierda y luego el de debajo de la derecha y viceversa.
-
Quita el gato: Una vez que termines de apretar un poco coloca el gato y deja bajar el carro lentamente, una vez en el piso vuelve a apretar todos los dados de la misma manera y muy fuerte.
- Últimos detalles: Verifica que la llanta no se vea chueca, si esta chueca vuelve a subir y arregla, puedes guardar tu llanta y herramientas y seguir con tu camino.