El medio de transporte más popular de la Ciudad de México es el Metro, lugar donde a diario transitan cientos de personas para llegar a su escuela o trabajo, sin embargo, la también llamada “Limusina Naranja” siempre da de qué hablar, esta vez es tendencia porque dentro de las instalaciones encontraron una cría de caimán y 11 tortugas.
El hecho fue reportado la tarde noche de este lunes, 30 de octubre, según información oficial fueron los Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se encontraban haciendo rondines de seguridad en la estación El Rosario de la línea 7, cuando encontraron algo anormal.
TAMBIÉN LEÉ: Metro CDMX: La orden que nunca llegó y que provocó el choque de trenes en octubre de 1975
Te podría interesar
Los uniformados hallaron dentro de la estación una mochila rosa junto con una maleta transportadora con colores camuflajeados, allí dentro venía una cría de caimán y 11 tortugas, el hecho fue reportado y hasta el lugar llegó el Inspector Jefe de Estación donde se pudo visualizar el hallazgo.
Protección Civil del Metro de la CDMX dio a conocer que los animales encontrados fueron entregados a al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y serán los encargados de valorar sus condiciones físicas de las especies, así mismo van a recibir una inspección veterinaria y serán ellos quienes tengan la decisión de la liberación o algún cautiverio.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
¿Cómo llegó un caimán al metro?
Las autoridades capitalinas no dieron a conocer más información del hecho, por lo que no se sabe si las especies iban a ser vendidas o transportadas a otro sitio, tampoco se tiene conocimiento de alguna persona detenida, así mismo; no se ha informado de alguna revisión de cámaras.
Mercado de “los peces” CDMX
Uno de los lugares donde se pueden encontrar en venta este tipo de animales es en el famoso mercado de Mixihuca o Nuevo San Lázaro, donde se oferta desde un pez dorado hasta una serpiente o caimán.
Después del mercado de Sonora, este otro lugar, ubicado en Río Frío 261, en la colonia Magdalena Mixihuca, es otro de los sitios donde más se trafica con animales, algunos domésticos y otros en peligro de extinción, en su mayoría se ofertan especies acuáticas o reptiles, aunque también hay tiendas donde se venden perros.
Tener un reptil implica mucho más cuidado que un pez o un perro, ya que estos animales necesitan un habitad acondicionado con todos los requerimientos que se necesiten como un foco especial que emite calor parecido al sol, por ello no es recomendable tenerlos en casa.