Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con un desfile de catrinas y catrines y la inauguración de la magna ofrenda que engalana la explanada municipal, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, dieron inicio a la celebración de Día de Muertos, preservando así una de las tradiciones que distinguen a México a nivel mundial.
"Nosotros estamos verdaderamente contentos porque si no es por ustedes no pudiéramos hacer realidad este significativo evento que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestras tradiciones, con lo que muchos de nosotros crecimos", externó Tony Rodríguez al agradecer la participación de los cerca de mil 500 tlalnepantlenses que se dieron cita a esta celebración.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Con veladoras en mano, los cientos de asistentes caracterizados con coloridos atuendos y maquillajes, caminaron a paso lento para llegar a la explanada municipal, donde el Alcalde pidió guardar un minuto de silencio por los familiares y amigos fallecidos, y principalmente por las víctimas del huracán Otis en Guerrero.
"Hoy más que nunca tenemos que recobrar nuestras tradiciones, nuestra cultura nuestra esencia, nuestros valores y nuestros principios, por eso nos da muchísimo gusto que podamos compartir esta celebración", afirmó el Presidente Municipal al recordar que una peculiaridad de México es que a lo largo de todo el país se celebra la muerte.
Este festejo estuvo ambientado por un espectáculo de bailables y música a cargo de los integrantes de las casas de descanso de adultos mayores del Sistema Municipal DIF.
Posteriormente, el Alcalde y la Presidenta del DIF inauguraron la magna ofrenda ubicada en el Teatro Algarabía, en la que participaron cada una de las áreas de la Administración.
Tony Rodríguez invitó a los tlalnepantlenses a que visiten la explanada municipal y disfruten de esta magna ofrenda y del tapete monumental instalado en el kiosco, además de las figuras representativas que se instalaron para deleite de los asistentes.
GPH