Tlalnepantla, Estado de México. - Luego de ser localizado un individuo de nombre José Luis “N”, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presuntamente por haber agredido con un arma punzocortante a un lomito, causándole lesiones de consideración.
TAMBIÉN LEE: Maltrato animal: "Diario nos llegan más casos, uno más violento que el anterior"
El sujeto, luego de que un Juez otorgó la orden de aprehensión, fue remitido al Penal de Barrientos en este municipio por el delito de maltrato animal, hecho que fue denunciado ante esa institución el 23 de septiembre de 2023, cuando ocurrieron los hechos.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: ¿Haces esto a tu perro para que se vea bonito? podrías ganarte 5 años de cárcel
De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, José Luis “N”, el pasado 23 de septiembre, ingresó sin autorización de sus dueños a un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección y acuchilló a un perrito que se encontraba en el lugar.
Te podría interesar
Al canino le ocasionó lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado para recibir atención médica de un veterinario, a la vez que sus dueños contactaron a una organización defensora de animales para que levantaran la demanda penal por maltrato animal.
Por esa agresión a la mascota, el hombre presunto responsable, fue denunciada ante el Agente del Ministerio el cual inició la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal, recabando elementos de prueba, con lo que se pidió a un Juez que liberara una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”.
Tras su captura el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
Datos de la FGJEM señalan que en un año han detenido y presentadas ante la representación social, a 46 personas relacionadas con delitos de maltrato animal, además de que han rescatado a distintas especies de animales, en su mayoría perros que se encontraban en situaciones insalubres y en hacinamiento.
El maltrato animal en el Estado de México se castiga con penas que van desde los 3 a los 9 años, de acuerdo con el Código Penal de la entidad mexiquense, aumentando la pena en el caso de que los agresores sean funcionarios públicos.
VGB