El Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) Metro es muy efectivo para el transporte de personas a lo largo y ancho de toda la Ciudad de México, sin embargo, también tiene sus mitos y leyendas que hacen de este tipo de transporte algo especial para todos los chilangos.
Se calcula que en el 2022 el Metro transportó en promedio diario a 5.5 millones de usuarios al día, actualmente tiene 12 líneas construidas y 195 estaciones dentro de las cuales se cuentan historias, leyendas e incluso secretos que se han convertido en una leyenda urbana.
Incluso el metro ha sido utilizado como un set de grabación, fue el actor Arnold Schwarzenegger quien actuó para darle vida a la cinta “Vengador del Futuro” y el equipo de producción utilizaron las estaciones del Chabacano e Insurgentes.
Te podría interesar
Sin embargo, hay estaciones que en su momento ya no se hicieron o no se completaron, esto debido a diversos factores. A continuación, te contaremos sobre la estación secreta y para que presuntamente puede ser usada.
Esta es la estación secreta que no sabías que existe
Según la leyenda urbana se cree que debajo de la ex residencia oficial de Los Pinos existe una estación del metro, esta pertenece a la Línea 7 y presuntamente puede ser usada solo por el presidente de México en caso de una amenaza contra la seguridad nacional.
Te podría interesar
Cabe destacar que, desde el 2018, Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, abrió la residencia para que los mexicanos acudieran a conocer las instalaciones, hoy es un complejo cultural.
Según lo dicho por analistas en la época de Miguel Alemán se mandó a construir un bunker, con muros de acero con mucha densidad y este funcionaba como túnel de escape. Según el propio director del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedraza dijo en una entrevista para ADN 40 que dicho túnel:
"Iba desde la habitación presidencial al sótano de la casa, y de ahí era un escape hacia La Hormiga, hacia Chapultepec”.
Este supuesto dispositivo de seguridad no suena nada ajeno a la realidad, pues en países como Estados Unidos, la casa blanca tiene un búnker abajo, en donde han sido resguardados presidentes como Donald Trump, en caso de una supuesta amenaza.
Otro mito similar es que debajo de Palacio Nacional, también existe otra estación, la cual funciona de la misma manera y lleva una estación después de 4 caminos a un campo militar donde el presidente es resguardado en caso de alguna amenaza.