El feminicidio de la joven Montserrat Juárez en la Ciudad de México aún tiene un punto clave por ser revelado en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, que dirige Ernestina Godoy.
Lee: Lenguas Viperinas
De acuerdo a las Lenguas Viperinas publicadas en La Silla Rota este martes, se trata de la participación de paramédicos del ERUM que fueron los primeros en revisar el cuerpo de la víctima y señalaron que la causa de muerte era “a determinar”.
Te podría interesar
Este mismo martes, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que los policías involucrados en el caso del feminicidio de Montserrat Juárez, fueron separados de sus cargos.
Además, un juez giró órdenes de aprehensión contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, quienes siguen prófugos de la justicia, por presuntamente haber intentado encubrir el feminicidio de la joven, a cambio de un soborno de los presuntos responsables del crimen.
Por otra parte, dos agentes del Ministerio Público de la fiscalía capitalina fueron “suspendidas temporalmente” por actos de omisión en este caso.
La Fiscalía de CDMX admitió que cuenta con indicios de la ubicación del departamento donde Montserrat fue asesinada por su ex novio Sean Alejandro “N”, así como el padre y madre de éste, César “N”, y Carmen “N”, pero no aclaró si realizó una investigación en ese lugar previo al feminicidio, es decir cuando había un reporte de la desaparición de la víctima en el Estado de México.
Confirmó que personal de la fiscalía se enteró del caso no a través de sus propias investigaciones, sino gracias a los videos difundidos en redes sociales por un vecino que alertó que un cadáver cubierto y atado con correas, era bajado en camilla por las escaleras del edificio, con el apoyo de policías.
La Fiscalía de feminicidios solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra del policía preventivo Fredy “N”, así como del policía auxiliar René “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia, aunque los agentes se dieron a la fuga.
El agente Fredy “N” presuntamente contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de Montserrat, el cual mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.
Sin embargo, al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, dicho personal acudió con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos.
Ahí, Karen “N” y Gabriela “N”, agentes del Ministerio Público Auxiliar “A”, sin realizar ninguna diligencia, ni informar a sus superiores, solamente comentaron que más tarde se comunicarían con el denunciante para atender la situación, lo que nunca ocurrió y por ello quedaron suspendidas temporalmente.
Por otra parte, la FGJ aprehendió a Carmen “N” por su probable participación en el delito de feminicidio, al auxiliar a los posibles coautores.