LLUVIAS EN CDMX

Activan alerta amarilla en CDMX: Estas alcaldías serán las más afectadas

La SGIRPC informó que durante la tarde de este martes 3 de octubre se registraron más de 11 puntos de radiación UV

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) y Protección Civil activaron la Alerta Amarilla, pues se esperan fuertes lluvias para la capital mexicana, las autoridades estimaron que caída una lluvia moderada de entre 15 y 29 milímetros, así mismo también podría haber caída de granizo y fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Las alcaldías que más se verán afectadas son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

TAMBIÉN LEÉ: ¿Compras queso o crema en el tianguis? Encuentran heces de humano en estos productos

Las recomendaciones que las autoridades han hechos son:

  • A la población se le recomienda utilizar paraguas o impermeable
  • Limpiar la basura de las coladeras para que no genere una inundación
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que el agua entre a la vivienda
  • No cruzar calles o avenidas que tengan cuerpos de agua o corrientes.
  • Para los automovilistas la recomendación es conducir con cuidado ya que podría haber algún objeto en el asfalto.
  • Se recomienda apartarse de lugares donde haya muros altos, arboles, cables y espectaculares en visible riesgo de caer.

El clima podría estar actuando de esta manera desde las 14:30 de la tarde hasta las 22:00 horas de este martes 03 de octubre del 2023.

Las autoridades han dicho que ante cualquier emergencia se sugiere comunicarse a los teléfonos del 911 o al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

¿Por qué está lloviendo tanto en CDMX?

Desde la mañana de este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en México estaría formándose la tormenta tropical “Lidia” la cual se formó a las 03:00 de la madrugada en costas de Colima y Michoacán, sin embargo, sus bandas nubosas lograron disiparse hasta el centro del país.

Para el resto del día se espera ambiente fresco, con bajas temperaturas en partes altas, esto podría generar bancos de niebla. El cielo continuará nublado, se recomienda usar bloqueador solar ya que, aunque este nublado la radiación continuará vigente.

Durante la tarde, tanto para la Ciudad de México como para el Estado de México se espera chubascos y lluvias puntuales fuertes, con algunas descargas eléctricas.

Se registra radiación alta

La SGIRPC informó que durante la tarde de este martes 3 de octubre se registraron más de 11 puntos de radiación UV y se necesita protección extra para todas las personas que se expongan bajo el sol.

La dependencia recomendó que:

  • Es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.
  • Siempre aplica un protector solar FPS 30+.
  • Usa ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.
  • Estar bajo sombra o en interiores.