Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, informaron que habilitarán tres centros de acopio para recolectar víveres en apoyo a la población de Guerrero que resultó afectada por el paso del huracán Otis.
TAMBIÉN LEE: Huracán Otis | Autopista del Sol colapsada, imposible llegar a Acapulco: Capufe
Los centros de recolección serán instalados en la Explanada de Palacio Municipal, otro en el DIF Municipal ubicado en la colonia Vicente Villada y un tercero en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) al norte de la demarcación.
Te podría interesar
En los puntos, los habitantes de la zona oriente de la entidad mexiquense podrán llevar sus víveres como agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, pañales para bebés y cobijas para los damnificados.
Y es que, debido a la intensidad del huracán, la población de Guerrero resultó con graves daños materiales que los dejaron incomunicados en gran parte de este miércoles, además de que más de 500 mil personas no cuentan con energía eléctrica, según datos de la Comisión Federal Electricidad (CFE).
Te podría interesar
De acuerdo con autoridades locales, algunos habitantes de este municipio mexiquense son originarios del sur del país, o cuentan con familiares que residen en la costera “por lo que coadyuvar y apoyar es una causa que nos une”, señalaron.
Precisaron que artículos de primera necesidad como agua embotellada, alimentos no perecederos enlatados o en bolsas (atún, frijoles, arroz, sopa, aceite, etcétera), son parte de los víveres más urgentes para esa parte del país.
Además, se recibirá ropa y cobijas en buen estado, artículos para higiene personal (papel higiénico, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias), y pañales para bebé, cuyos artículos podrían ser enviados este jueves.
Los centros de acopio tendrán un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde en las tres sedes instaladas por autoridades locales, donde personal del gobierno local recibirá las donaciones para su traslado a Guerrero.
VGB