XALAPA, VER.- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) instaló un centro de acopio para recolectar víveres, medicamentos, insumos personales y hasta comida para mascotas, esto, con el fin de apoyar a las personas damnificadas en Guerrero, tras el impacto del huracán Otis.
Este miércoles se informó que Otis, huracán que llegó a categoría 5, impactó en Acapulco, en el estado de Guerrero, donde generó graves afectaciones. Las afectaciones dejaron incomunicados a los habitantes, por lo que el gobierno federal anunció el traslado de personal para evaluar los daños y apoyar a las familias afectadas.
Te podría interesar
Por lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se instalará un centro de acopio en las instalaciones del DIF, que están ubicadas en la carretera Xalapa-Coatepec, kilómetro 1 y medio, frente al Velódromo. La recepción de los víveres será de 9:00 a 19:00 horas. El centro de acopio estará activo desde este miércoles 25 al domingo 29 de octubre, para enviar los insumos hacia el Pacífico.
García Jiménez declaró que ese será el único centro de acopio del gobierno del Estado, y llamó a los veracruzanos a solidarizarse con los afectados por las lluvias y los fuertes nortes que dejó Otis.
La directora del DIF en Veracruz, Rebeca Quintanar pidió a la población a solidarizarse con las familias de Guerrero, lo anterior, como un acto de reciprocidad, toda vez que el gobierno de la Morenista, Evelyn Salgado Pineda, envió insumos para apoyar a las familias de Zongolica, luego de que se inundó el municipio.
¿Qué puedo donar?
Se pidió llevar alimentos no perecederos como pueden ser enlatados: frijol, sardina, atún, verduras, sopas; agua embotellada, en presentación de litro y medio, leche en polvo, aceite, arroz, sopa, azúcar y café en polvo.
Para aseo personal necesitan tollas sanitarias, pañal para niño y adulto, pasta y cepillo dental, jabón en barra; para limpieza en general, cubetas, escoba, jalador, jabón en polvo.
También pidieron algunas herramientas de trabajo como: palas, picos y azadone; y medicamento como: paracetamol, ibuprofeno, aspirinas; artículos de curación como alcohol, gasa, algodón, cintas y vendas; croquetas para mascotas; ropa y zapatos en buen estado; cobertores y láminas.
“Les pedimos que los productos tengan fecha de caducidad mayor a tres meses, son los productos que pueden ser llevados a las instalaciones del DIF”. Dijo Quintanar este miércoles.
fm