NAUCALPAN.- Debido a una avería en la suspensión y una ligera fuga de combustible de un camión cisterna, que intentaba dar vuelta en un retorno para incorporarse a la Vía López Mateos, más de 2 mil personas fueron desalojadas por personal de Protección Civil y Bomberos, de las instalaciones de la Cruz Roja, de las oficinas Centrales del DIF Naucalpan y de tres escuelas.
Esta tarde un camión cisterna que transportaba más de 33 mil litros de gasolina, al dar vuelta en “U” para incorporarse a la Vía López Mateos, se quedó a punto de volcar, ya que al virar a la izquierda la pesada unidad alcanzó un bache y se subió a la banqueta de la avenida Los Arcos entre la Cruz Roja y la desviación a avenida de Los Remedios.
La unidad registró una avería en su suspensión y al bajar las ruedas traseras de la banqueta la cisterna se quedó en una inclinación de 45 grados, a la vez que registró un ligero derrame del combustible, “pero suficiente para ocasionar un problema mayor”, explicó un elemento de Bomberos.
Te podría interesar
Al lugar arribaron además unos 50 policías estatales y municipales quienes cerraron las calles aledañas y acordonaron la zona para evitar la cercanía de las personas al lugar, y evitar que corrieran riesgos.
De acuerdo con comerciantes del lugar que observaron lo ocurrido, la pesada unidad con los más de 33 mil litros de combustible registró una avería en el tubo de descarga y en su suspensión, ya que el camión de la empresa "EspecialLiquidos", raspo la banqueta suscitando una fuga de combustible que de manera inmediata controlaron los elementos de Bomberos y Protección Civil, cuya sede se encuentra a unos metros del lugar del accidente.
El personal de Protección Civil local informó que el desalojo de la Cruz Roja, del DIF Naucalpan, de la escuela Generalísimo Morelos y dos escuelas de jardín de niños, fue preventivo para evitar correr riesgos debido a una fuga mínima que registró el accidente y ante la probabilidad de que se voltee completamente la pipa.