Renata Desiré, una menor de 9 años de edad, tuvo que ser traslada de urgencia a un hospital de la Ciudad de México tras ser herida de bala en el municipio de Los Reyes La Paz.
TAMBIÉN LEE: Acribillan a familia de 4 en Edomex, una bebé sobrevivió al ataque
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando la menor se encontraba en compañía de sus padres en un puesto de tacos ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
Te podría interesar
De acuerdo con informes de seguridad, los tres fueron baleados aparentemente de forma directa por sicarios que lograron huir tras los disparos.
En la agresión, el padre de familia recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en el sitio, mientras que la madre logró ser canalizada a un hospital con heridas a la altura de la pelvis.
Te podría interesar
En tanto, la pequeña Renata tuvo que ser atendida de urgencia por personal prehospitalario debido dos impactos de arma de fuego que se alojaron a la altura de la cabeza.
Aunque paramédicos del municipio de Los Reyes La Paz trataron de canalizarla a un nosocomio, por la gravedad de las lesiones tuvieron que solicitar apoyo al helicóptero Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación de la aeronave, se trasladaron hasta dicho municipio para las tareas.
Al aterrizar en un deportivo cercano, encontraron a la menor sedada e intubada por lo que efectuaron el traslado aeromédico hacia el hospital de traumatología Victorio de la Fuente Narváez, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Luego de cerca de 10 minutos de vuelo, la aeronave aterrizó en el helipuerto del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la paciente ya era esperada por médicos especialistas.
Hasta el momento de las autoridades locales no han confirmado el estado de salud de la pequeña, ni el paradero de los presuntos agresores.
VGB