UNIÓN TEPITO

Unión Tepito: Falsos Uber Eats repartían droga para célula de “La Melissa

Se trata de dos presuntos delincuentes detenidos; uno es un adolescente de 14 años de edad y otro sujeto de 23 años

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos miembros de la célula de la Unión Tepito que encabeza una mujer conocida como “La Melissa”, los cuales utilizaban una mochila de Uber Eats para hacerse pasar como repartidores de comida, cuando lo que distribuían era droga.

Los detenidos son un adolescente de 14 años de edad y otro sujeto de 23 años, quienes iban a bordo de una motocicleta en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, y realizaban actividades de probable narcomenudeo.

Durante una inspección se les hallaron más de dos kilos de probable marihuana, dosis de cocaína lista para su venta entre consumidores y dinero en efectivo.

De acuerdo con las indagatorias de personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, los sospechosos responden directamente a “La Melissa”, que a su vez rinde cuentas a un sujeto apodado “El Pirru”.

A partir de trabajos de gabinete y campo, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron a Kevin Smith “C”, de 14 años, así como a Edwin Edgar “M”, de 23, cuando conducían de manera sospechosa una motocicleta.

En la calle Escuela Industrial, casi esquina con Euskadi, colonia Vallejo, ambos fueron interceptados con base en una serie de denuncias.

Al realizarles una inspección, con apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales les hallaron una mochila de Uber Eats con 10 bolsas de plástico que contenían cada una dos kilos de aparente marihuana.

Otras 10 bolsas con medio kilo de la misma droga, 40 bolistas de plástico tipo Ziploc también con posible marihuana, 55 envoltorios de papel con presunta cocaína y una motocicleta Vento color rojo, sin placas de circulación, además de 2 mil pesos en efectivo.

Ambos detenidos admitieron pertenecer a una célula de la Unión Tepito y operar particularmente en la zona de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tanto el adolescente como el joven quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica.