Activistas y organizaciones sociales llevaron a cabo una concentración este 12 octubre frente a la Embajada de Israel en México para exigir un alto al genocidio por parte de Israel contra Palestina.
Lee más: Así prepara Israel la invasión a Palestina para acabar con Hamás
En el lugar se dieron cita agrupaciones como Comité 68, Pan y Rosas, Grupo Tiempos Modernos y el Movimiento de Trabajadores Socialistas, quienes hicieron un llamado a sumarse a la solidaridad internacional con Palestina, ante la guerra de exterminio declarada por Israel y que ha derivado en bombardeos sFistemáticos contra el pueblo palestino.
Te podría interesar
"Nuestra perspectiva es por una Palestina obrera y socialista. No compartimos la estrategia y los métodos de Hamás", manifestaron.
Con leyendas como "No al Genocidio del Heroico Pueblo Palestino", "No a la Guerra de Exterminio" y "Abajo del Estado de Israel, por una Palestina Libre", ciudadanos mexicanos se pronunciaron sobre el conflicto árabe israelí.
"Hoy estamos aquí en solidaridad con el pueblo palestino repudiando la terrible ofensiva militar que ha descargado el Estado de Israel sobre este territorio oprimido hace más de 76 años y en comisión con el imperialismo norteamericano de los estado europeos", señaló Yara Rodriguez, miembro del Movimiento de Trabajadores Socialistas.
Yara, quien también es integrante de la Izquierda Diaria México, criticó la postura pacifista adoptada por el Gobierno de México frente al conflicto.
"Quiero denunciar que la derecha conservadora, tanto en voz de Xóchitl Gálvez, como Claudia Sheinbaum, han salido a apoyar a Israel. También la Secretaria de Relaciones Exteriores, repudiando el ataque de Hamás. López Obrador se declaró neutral en este conflicto, pero nosotros consideramos que no podemos ser neutrales".
"Estamos aquí muy indignados exigiéndole a los israelíes y sionistas que paren el genocidio de los palestinos, que dejen de hacerle a los palestinos lo que a ellos les hicieron los nazis, que son peor que los nazis", comentó Silvia Ramos, ciudadana mexicana quien acudió a la embajada a externar su solidaridad con Palestina.
En su participación, integrantes del Comité 68 instaron a Israel a detener las acciones contra inocentes palestinos.
"Debemos parar ya esta masacre, son bastantes niños los que han muerto, las universidades han sido bombardeadas, están bombardeando también las ambulancias".
Los asistentes colocaron decenas de flores frente a la Embajada como símbolo de paz y para pedir un alto al conflicto.
El Movimiento de Trabajadores Socialistas se pronunció contra el excesivo despliegue de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que se encontraban desplegados sobre la Calle Sierra Madre, en Lomas de Chapultepec.