La mañana de este lunes 9 de enero se viralizo en redes sociales un nuevo video sobre el caso del supuesto homicidio dentro de la cantina "La Polar" en manos de los trabajadores del establecimiento.
En las imágenes que se pueden ver en el video se aprecia como un grupo de hombres se coordinan para arrojar el cuerpo de la víctima a la calle, las cámaras que grabaron el momento apuntan su vista hacia la zona que es catalogada como "Acceso L", una entrada trasera.
Durante los primeros segundos del videoclip se observa correr rápidamente a un uniformado que le hace una señal a una camioneta para que salga de la cantina. Segundos después, de una puerta alterna aparece un sujeto arrastrando un cuerpo.
Te podría interesar
Luego de estas acciones, se puede observar que después llegan varios hombres, que parecen ser trabajadores del lugar. Comienzan a rodear a la víctima, la cual se encuentra inconsciente en el piso; vale la pena mencionar que los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, alrededor de las 21:30 horas.
Luego de algunos segundos se ve a algunos hombres, trabajadores del lugar, checándole los signos vitales del hombre que parece no reaccionar. Al final, deciden deshacerse de la víctima y entre dos hombres lo sacan arrastrando de la famosa cantina ubicada en Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael.
Aunque en el video se aprecia a un supuesto elemento de policía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el sujeto no forma parte de la dependencia. "Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada", indicó.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) procedió a colocar los sellos de clausura en el sitio. Incluso este mismo lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un hombre por su presunta participación en el hecho.
Una usuaria de redes sociales, identificada como Adriana Amaranto, hizo una transmisión en vivo para denunciar que la víctima fue golpeada por los meseros del lugar.
Asimismo, a través de un comunicado de prensa se detalló que paramédicos acudieron al sitio donde diagnosticaron al hombre con paro cardiorespiratorio, por lo que se le canalizó a un hospital, sin embargo, la persona ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los paramédicos.
"Se entrevistó a una mujer de 43 años, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que habían consumido bebidas dentro del bar donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y retiraron del restaurante”, menciona la dependencia.