Después de que un hombre fue asesinado la noche del domingo en el restaurante-bar La Polar, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que realizará todo lo jurídicamente posible para que el establecimiento no vuelva a abrir.
En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Cuevas Nieves expresó que está en contacto con la familia de la víctima que murió en La Polar y que se mantendrá al pendiente del avance del caso.
Asimismo, destacó que hará todo lo jurídicamente posible para que este restaurante-bar ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, no vuelva a abrir sus puertas tras este hecho de violencia.
"Es importante enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la alcaldía Cuauhtémoc, yo he abierto las puertas de la alcaldía para facilitar administrativamente todo lo que ustedes requieran para reactivar la economía, para que a ustedes les vaya bien, el trato ha sido institucional. Sin embargo, hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo.
"Me voy a encargar, jurídicamente, de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas, ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar que se abrió hace muchos años y en donde era visitado por miles de personas, causó una tragedia, no lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas", enfatizó la alcaldesa Sandra Cuevas.
El asesinato de un hombre en La Polar
De acuerdo con los reportes, un hombre murió tras ser golpeado por empleados del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, el homicidio ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En una transmisión en vivo a través de Facebook, la usuaria Adriana Amaranto denunció que su acompañante Antonio "M" reclamó a meseros por el cobro excesivo, lo que provocó que lo golpearan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que sus elementos recibieron un solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron fuera del establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchasde sangre, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.
Los policías entrevistaron a una mujer de 43 años de edad, quien dijo ser la pareja del hombre asesinado y señaló que, momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro La Polar, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión.
Fue así que elementos de la SSC detuvieron a un sujeto que posiblemente participó en la agresión, se trata de un hombre de 45 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
MRV