Usuarios de la Línea 8 del Metro reportaron retrasos en la marcha de trenes luego de que en la estación Salto del Agua cayó parte del cableado, invadiendo la zona del andén. Tras algunos minutos, personal del Metro atendió la afectación y el servicio fue restablecido.
Esto ocurre un día después del choque de trenes en la Línea 3 del Metro que dejó más de 60 heridos.
El incidente ocurrió minutos antes de la una de la tarde de este domingo, en parte del andén de dicha estación, en dirección a la terminal Constitución de 1917. De acuerdo a información preliminar de personal de seguridad del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, no hay reportes de personas lesionadas.
Te podría interesar
Tras evaluar el desprendimiento de cableado de telecomunicaciones, personal del Metro determinó que no era necesario suspender el servicio, aunque por algunos momentos fue necesario que los trenes pasaran a marcha lenta para evitar algún incidente.
En redes sociales usuarios del STC reportaron la afectación, a lo que el Metro respondió que el reporte ya había sido atendido, y que a las 13:16 horas el servicio se había restablecido en todas las estaciones de la Línea 8.
Detalló que los hechos ocurrieron alrededor de la mañana de este domingo y que a las 12:30 del día concluyó la maniobra para fijar el cableado en la estación Salto del Agua de la Línea 8.
"La maniobra para recolocar el cable en su sitio no implicó afectaciones al servicio", aseguró.
rst