Mientras que otros estados de la república mexicana sufrirán los estragos del frente frío número 28 y del número 29, así como los de un canal de baja presión, una corriente de chorro subtropical y la quinta tormenta invernal, la Ciudad de México tendrá un ambiente estable y caluroso debido a una circulación anticiclónica.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo de la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrá con una nubosidad dispersa y con bruma durante el transcurso de lo que resta de este martes 31 de enero.
Y aunque la temperatura máxima alcanzó los 25 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, a partir de entonces comenzó a descender, aunque se prevé que se mantenga alrededor de los 17 °C por la noche.
Te podría interesar
Por la mañana del miércoles 1 de febrero
Se prevé que se mantenga la tendencia a la baja de la temperatura, por lo que habrá un ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer, principalmente en las zonas más altas que rodean al valle de México.
Te podría interesar
Se prevé viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Se pronostica que este miércoles 1 de febrero la Ciudad de México amanecerá con un cielo despejado y con temperaturas mínimas entre los 7 y los 9 °C, mientras que el Estado de México amanecerá con temperaturas mínimas ente los 0 y los 5 °C.
Aunque la temperatura mínima para la Ciudad de México no parece ser tan mala, esto solo es cierto para 9 de las 16 alcaldías de la capital. Para las otras 7, se prevé que la temperatura por la mañana sea aún más baja.
Al respecto, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas, con posibles heladas, en las partes altas de las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Para estas alcaldías se prevén temperaturas de entre 1 y 3 °C, entre las 4:00 y las 7:00 horas de la mañana del miércoles 1 de febrero de 2023.
Por otro lado, para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas, pues se prevé una temperatura mínima entre los 4 y 6 °C.
Por la tarde
Se prevén condiciones de cielo con nubosidad dispersa y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Con una temperatura máxima estimada entre los 24 y 26 °C para la Ciudad de México, y de 21 a 23°C para el Estado de México.
VGB