PACHUCA.- Por segundo día consecutivo en lo que va de esta semana se estima que para el martes 31 de enero de 2023 haya calor en todas las regiones del estado de Hidalgo, con temperaturas máximas de 29 grados Celsius, lo que generará un ambiente de bochorno y por lo que debe haber medidas de protección.
En Pachuca se estima que haya una temperatura mínima en el termómetro de cuatro grados, mientras que la máxima será de 22, los cuales serán perceptibles aproximadamente a las 14 horas; lo anterior se acompañará con rachas de viento de 21 kilómetros por hora (km/h) con 10 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el municipio vecino, Mineral de la Reforma, el pronóstico del clima asentó medianas similares, pero la sensación térmica más elevada ocurrirá a las 15 horas de este martes 31 de enero de 2023, aunque el viento bajará a los seis km/h y no habrá estimaciones de que ocurran lluvias en dicha región de la zona metropolitana.
Te podría interesar
En Tizayuca, contiguo al Valle de México, la temperatura mínima será igual a la mencionada arriba, pero la máxima subirá hasta los 25 en el termómetro, que serán perceptibles a las 14 horas con un viento de 18 km/h. En Tulancingo, el pronóstico es distinto, ya que será un día nublado, pero con clima de los seis a 22 grados.
En cuanto a Tula de Allende, imperará un día soleado con ocho grados mínimos y máximos de 26, los cuales el pronóstico asentó que habitantes podrán sentirlos a las 15 horas con vientos de 23 km/h y probabilidad de lluvias de 10 por ciento; para Huejutla será nublado y probabilidad de lluvia de 20 por ciento, pero aun así habrá temperaturas de 20-29 grados Celsius.
Hoy llegará otro frente frío, pero en el norte del país
En contraste al clima descrito líneas arriba para Hidalgo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para hoy martes 31 de enero de 2023 en México se prevé la entrada del frente frío número 29 y una tormenta invernal, pero que se extenderá principalmente en el noroeste del país de México.
Lo anterior se acompañará de una quinta tormenta invernal que se ubicará sobre el estado de Sonora y aunado a la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, producirán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, por lo que podría haber presencia de aguanieve y nieve.
Para la Ciudad y Estado de México habrá heladas al amanecer
Para hoy martes 31 de enero en el Valle de México se prevé un cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, pero sin probabilidad de lluvias tanto en la Ciudad y Estado de México, pero habrá ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de dichos estados.
cem