San Francisco Soyaniquilpan, Méx.- Un tráiler con reja, que transportaba reses, se impactó este día en la parte trasera de una plataforma de otro tractocamión, ocasionando que se incendiara con todo y mercancía a la altura del kilómetro 94 de la carretera México-Querétaro en el sentido a la Ciudad de México.
El accidente ocurrió debido a que la unidad que transportaba reses con destino a la Ciudad de México, no alcanzo a librar la plataforma de un tráiler que llevaba una carga consistente en rollos de lámina metálica e impactó la parte trasera.
De manera inmediata la unidad comenzó a incendiarse al quedar prácticamente deshecha la parte frontal del tráiler con reja, en ello se desconoce si el conductor quedó en el interior ya que será hasta que sean removidos los escombros cuando conozcan si alguien quedó en lo que fue la cabina.
Te podría interesar
De acuerdo con la Guardia Nacional División carreteras, el accidente fue reportado antes del mediodía, por lo que fue minutos después que hicieron su arribo servicios de emergencia del Estado de México quienes auxiliaron a varias personas lesionadas.
Te podría interesar
Fueron pipas particulares las que contribuyeron para que con agua fuera apagado el siniestro, el cual se generó tras la colisión del ambos tráilers en la carretera México-Querétaro sentido norte a sur.
La vialidad se vio interrumpida parcialmente por más de casi tres horas, debido al incendio de la unidad y a las maniobras para atender el siniestro por parte de los servicios de emergencia que arribaron al lugar.
Vecinos de la localidad de San Francisco refirieron que en el interior de la reja del tráiler accidentado había reses vivas, sin embargo no permitieron que las sacaran, por el temor de que pudieran ser acusados de saqueadores.
Los elementos de la policía del Estado de México, Protección Civil y de la Guardia Nacional impidieron que las personas abrieran la reja para el rescate de las reses que quedaban vivas, algunas de ellas murieron por el impacto y otras por el incendio, y pocas se salvaron.
Esta tarde continúan las labores para retirar las unidades y a las reses que murieron en el lugar, para liberar completamente la vialidad, que esta mañana registró saturación desde Palmillas a Tepotzotlán, ya que en los entronque del Arco Norte y para el Circuito Exterior Mexiquense también se registraron percances desde temprana hora de este viernes.
VGB