Este miércoles 18 de enero de 2023, se dio a conocer un caso más de la violencia que asola a la Ciudad de México, en específico, la violencia de la que son víctimas los negocios y ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc.
En esta ocasión se informó sobre el aparente acto de extorción del que fue víctima uno de los empleados de una famosa heladería de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a la cual, llegó un hombre armado y perpetro un asalto.
Los hechos, ocurridos el día 17 de enero, fueron grabados por la cámara de seguridad del local en el que se ubica la heladería Casa Morgana en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
El caso fue denunciado por la reconocida productora de televisión y empresaria Kirén Miret, quien a través de sus redes sociales compartió el video del robo a la heladería Casa Morgana.
De acuerdo con la denuncia de la productora, esta situación no es nueva en la alcaldía, donde estos hechos ya se han vuelto costumbre, a lamento de los locatarios y ciudadanos de la demarcación.
Te podría interesar
Ante la situación, Kirén Miret, solicita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, al Gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch y a la alcaldesa Sandra Cuevas, que provean mayor seguridad para la zona.
“Y para no perder la costumbre en la @AlcCuauhtemocMx, ayer llegó a @CasaMorgana este tipo mostrándonos una pistola para que le diéramos dinero” escribió Kirén Miret en Twitter.
De acuerdo con el video, el presunto robo ocurrió aproximadamente a las 9:00 horas de la noche del martes 17 de enero.
En el video se puede observar como un hombre vestido con una playera amarilla con blanco, chaleco, pantalones negros, tenis y gorra se aproxima a la entrada de la heladería para pedirle dinero al empleado del lugar.
Ante la negativa del empleado, el hombre en un acto de extorción e intimidación, se levanta la playera y le muestra el arma de fuego que trae en el cintillo del pantalón al empleado de la heladería Casa Morgana.
El presunto delincuente le indica al empleado que se apurare a entregarle el dinero porque “ya vienen los de la vecinal” y voltea a ver hacia atrás para corroborar que no hay nadie cerca.
Tras ser amenazado con el arma de fuego, el empleado de Casa Morgana decide ingresar al interior del local, desde donde posteriormente sale y le entrega el dinero que tenía para que el hombre se retire.
En el video, el empleado aparenta estar en calma mientras está siendo extorsionado, y al final, se le puede observar mientras choca el puño con el hombre al que le dio el dinero, a lo que este último le contesta “cualquier cosa aquí estamos”.
VGB