Morena en conjunto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron ir juntos en coalición para las elecciones para renovar gubernatura en el Estado de México este 2023 y dieron sus razones para ello, una arrebatarle al PRI su más importante bastión y competirle a la Alianza Va Por México, que ayer anunció su bloque opositor para la presidencial del 2024 y conservar para la oposición Edomex y Coahuila.
Al bloque morenista se le sumará el partido local Fuerza Turquesa en una alianza para cobijar a su aspirante a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación.
Horacio Duarte, coordinador de la campaña Gómez Álvarez, anunció que las tres fuerzas políticas acordaron concretar la alianza para contender en las elecciones del 4 de junio y arrebatarle al Partido Institucional su principal bastión político y cuna del grupo Atlacomulco.
Te podría interesar
“Hemos decidido caminar juntos en este proceso electoral del 2023, decirles que afortunadamente las direcciones nacionales de los partidos lograron un acuerdo que sustancialmente busca transformar al Estado de México con esta alianza electoral”, anunció Duarte, retomó Política Expansión.
Esta misma semana, los partidos PRI, PAN y PRD también anunciaron que su alianza “Va por México” acordó competir unidos por las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y para el proceso electoral de 2024.
En conferencia de prensa, Horacio Duarte explicó que más que nunca hay condiciones para que Morena pueda ganar la gubernatura con la mujer que hace seis años también fue postulada: Delfina Gómez.
“El 80% de los ciudadanos han planteado que quieren un cambio de régimen de gobierno, por eso queremos agradecer a las direcciones nacionales por su trabajo, por su esfuerzo, por haber logrado este gran acuerdo que sin duda colocará al Estado de México en la ruta de la transformación al igual que ha sucedido en 22 estados del país. Hoy hay condiciones inmejorables para ganar el Estado de México, tendremos a una precandidata y en su momento candidata excepcional como lo es la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que ésta será la batalla maestra de 2023, sin embargo, hay optimismo de que ganarán y ampliarán su presencia en los gobiernos estatales.
Durante una reunión con presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados federales y locales de Morena, la maestra Delfina Gómez Álvarez pronosticó que el año que inicia será de esperanza y muchas alegrías para el Estado de México, donde millones de mexiquenses tienen el deseo de transformar su realidad.
“El 2023 será el año del Estado de México. Veo mucho compromiso en millones de mexiquenses y veo mucho deseo de echarle para adelante para transformar. Para este 2023 que inicia veo muchas alegrías y cosas buenas en mi estado”, afirmó la maestra Delfina Gómez.
Delfina Gómez será la única precandidata de su partido frente al próximo proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, el cual se realizará el 4 de junio.
BV