A menos de 24 horas de haber afirmado que irían juntos PRI, PAN y PRD para la elección por la gubernatura del Estado de México, el Sol Azteca le hizo un desaire al tricolor y a los albiazules, por lo que el registro de la coalición Va por México se pospuso.
Este viernes se tenía previsto el registro de la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca; sin embargo, la militancia perredista decidió no asistir a la cita.
Aunque, de manera oficial, se dijo que el evento fue pospuesto debido a la incorporación de Nueva Alianza al esfuerzo de los partidos políticos, “por lo que será necesario modificar los formatos y nuevos conceptos en el acuerdo”.
Te podría interesar
Los dejan fuera
Fue alrededor del mediodía cuando los militantes del PRI y del PAN comenzaron a retirarse de las instalaciones del IEEM. Señalaron que, presuntamente, la inconformidad perredista nace de que, en la repartición de candidaturas fue excluido. Lo anterior debido a que el Revolucionario Institucional encabezará la alianza en la boleta para el Edomex y Coahuila; mientras que Acción Nacional anunció que ellos pondrán al candidato o candidata para la elección presidencial de 2024.
El reloj en contra
El plazo para el registro de la alianza vencerá este sábado por lo que apenas quedan unas horas para que se definan los acuerdos entre PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
En tanto, tampoco se ha registrado la coalición en la que participarán Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, este último apenas el jueves fijó su postura de sumarse a la candidatura de la morenista Delfina Gómez Álvarez, precandidata única del partido guinda quien arrancará su precampaña este sábado a las 11:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca.
El panista Enrique Vargas del Villar se baja de la competencia por gubernatura en Edomex
Ayer yer el Partido Verde del Estado de México (PVEM) anunciaba que buscará ir en alianza con la precandidata morenista Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México en los comicios que se llevarán a cabo el 4 de junio, sin embargo, el panista Enrique Vargas del Villar daba a conocer que no buscará la candidatura de la alianza Va Por México que se concretó entre PRI, PAN y PRD.
El diputado panista Enrique Vargas del Villar dio a conocer, a través de un comunicado que “por temas de género” se baja de la competencia por la candidatura al gobierno del Estado de México.
“Debe ser una mujer la que gobierne el territorio mexiquense y la importancia de crear una gran alianza entre el PRI, PAN Estado de México y PRD. Pasaba por un tema de género en el Estado de México, lo que me hizo hacer diversas valoraciones y consultas con mis dos familias. La primera, y más importante, mi esposa y mis hijas; la segunda, mi familia panista: mi presidente del partido Marko Cortés, mis amigas y amigos gobernadores, compañeras y compañeros diputados del Congreso estatal, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo del Estado de México, así como legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado”, sostuvo.