Agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan al jefe de seguridad del restaurante bar “La Polar”, quien fue uno de los principales agresores que mataron a golpes a un cliente que reclamó el cobro excesivo de su cuenta de consumo.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, se trata de un hombre conocido como “Sergio Gama” o conocido como "El Chiquilin"
Es corpulento y también es conocido por su violencia y prepotencia, tanto con los empleados del lugar, como con los comensales.
Te podría interesar
El sospechoso probablemente huyó de Ciudad de México, por lo que personal de la PDI estableció protocolos de coordinación con autoridades de otras entidades, particularmente de la zona centro del país para lograr su captura como probable responsable del delito de homicidio doloso.
En uno de los videos que registró la golpiza que provocó la muerte de Antonio Monroy Jiménez, de 59 años, en el interior de “La Polar”, se observa que el jefe de seguridad es el sujeto que golpea y azota en el piso a la víctima, quien en ese momento yacía inconsciente.
Hasta el momento, solo se ha dado a conocer oficialmente la detención del gerente de “La Polar”, Román Ignacio Torres Ramírez; la FGJ tiene de plazo hasta las 21:30 horas de este martes para definir su situación jurídica.
”LA POLAR” CONTRATA A “EL CHIQUILIN” POR SER “BUENO PARA EL PUÑETAZO”
Sergio Gama, alias “El Chiquilín”, fue contratado como jefe de seguridad de “La Polar”, por su carácter violento y facilidad para los puñetazos. Quiso ser policía para estar armado, pero reprobó el examen.
Cuentan que un día el dueño de “La Polar” observó cómo “El Chiquilín” noqueó a tres sujetos a los que enfrentó al mismo tiempo, por lo que decidió que fuera su escolta personal.
Así lo señalaron a La Silla Rota fuentes allegadas a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, por el delito de homicidio doloso.
Hoy “El Chiquilín” es uno de los principales sospechosos de ocasionar la muerte a golpes de Antonio Monroy Jiménez, la noche del domingo pasado en el interior de “La Polar”.
En un video difundido en redes sociales, se observa cuando el jefe de seguridad interna del restaurante de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, saca por la fuerza a la víctima de un elevador, lo azota y lo arrastra a la calle, junto con un guardia de seguridad mexiquense.
“El Chiquilín” intentó ingresar en los primeros meses de 2022 como elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), para ofrecer el servicio de escolta.
Supuestamente, hizo el examen para dar seguridad personal al propietario de “La Polar”, quien le ofreció que fuera su guardaespaldas tras verlo salir vencedor en una pelea con tres sujetos.
Por su parte, Carlos Gustavo “N”, policía del CUSAEM que apoya a “El Chiquilín” para sacar el cuerpo de Antonio Monroy Jiménez de “La Polar” rindió sus primeras declaraciones.
Dijo que algunos meseros le llamaron para que apoyara a “El Chiquilín”, ya que estaba por sacar del establecimiento a un cliente que se negaba a pagar.
El uniformado del CUSAEM atendió el llamado y se dirigió al estacionamiento donde “El Chiquilín” le habría pedido que le ayudara a sacar al comensal, “ya que se había puesto muy agresivo”.
El oficial fue asegurado por policías capitalinos y presentado posteriormente ante el Ministerio Público, en calidad de testigo, pero al paso de las horas su situación jurídica cambió a la de imputado.
Carlos Gustavo “N”, tenía siete meses aproximadamente en ese servicio, pero solicitó a sus mandos que lo cambiaran a otro, pues argumentó que el dueño y algunos clientes lo trataban mal
El policía recobró su libertad con reservas de ley, pero al día siguiente la Policía de Investigación (PDI) detuvo y presentó ante el MP a Braulio Gerardo Cortes Reyes, quien entró de turno la mañana del lunes, pero fue señalado de estar presente la noche del crimen.