Esta mañana se reportó el choque de dos unidades del transporte público Mexibús en el municipio de Ecatepec.
Estos hechos ocurrieron en la estación 1 de Mayo cuando el Mexibús con matrícula 67 fue impactado por detrás por la unidad 1011.
Al momento, el saldo de heridos de acuerdo con las autoridades, es de 50 personas lesionadas a raíz del impacto.
Te podría interesar
Ambas unidades resultaron con severos daños en su estructura debido al fuerte impacto.
Asimismo las personas que iban a bordo de las unidades del Mexibús fueron atendidas por paramédicos que arribaron al sitio.
(Foto: Especial)
Dentro de los reportes médicos se señaló que varias personas habían sufrido fracturas en extremidades.
A raíz de lo anterior se pidió a las víctimas esperar en el sitio para que llegaran los aseguradores quienes les brindarían el pase médico a hospitales privados como parte del seguro de viajeros.
TRÁNSITO
Debido a este fuerte siniestro, las vialidades aledañas se vieron fuertemente dañadas.
Las rutas con dirección a Ciudad Azteca fueron las más afectadas ya que presentaban un bloqueo y una fuerte afluencia de vehículos.
La Línea 1 del Mexibús fue cerrada a causa del choque de las unidades durante al menos una hora, además de que se presentó una fuerte movilización de servicios de emergencia en el sitio.
Cabe señalar que esta línea que se vio afectada por el choque cuenta con una longitud de aproximadamente 16.8 kilómetros en su recorrido.
Dicha Línea 1 la cual circula por la Avenida Central, se dirige de Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec de Morelos, hacia Ojo de Agua en Tecámac.
OTRO CHOQUE
Por otro lado, el pasado 10 de agosto una unidad de Mexibús de la Línea 1 de este transporte se vio envuelta en otro siniestro de tránsito.
En esta ocasión un tráiler invadió el carril confinado para el Mexibús y lo impactó de lleno lo cual dejó un total de 15 personas fallecidas.
Estos hechos tuvieron lugar entre las estaciones Las Américas y Primero de Mayo en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
De igual forma, las autoridades del Mexibús señalaron que el transporte se vio afectado por varios minutos a causa del fuerte impacto.
Por su parte, el responsable de la pesada unidad que invadió el carril del transporte público intentó huir del sitio, sin embargo fue detenido por elementos de seguridad.
Finalmente, al sitio arribaron servicios de paramédicos quienes atendieron a los afectados, de los cuales algunos fueron trasladados a un hospital para atender de mejor manera sus lesiones.
CAO