Ecatepec.- Un talud de 30 metros de altura se desprendió la madrugada de este miércoles y cayó sobre dos viviendas ubicadas en la parte cerril de Ecatepec, sin dejar personas lesionadas.
El accidente se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada en las faldas del cerro ubicado en el Conjunto Habitacional Tepeyac, en la zona alta de Santa María Tulpetlac.
De acuerdo con informes de Protección Civil, el desprendimiento de rocas ocurrió aparentemente por el reblandecimiento del terreno tras las intensas lluvias de las últimas horas que dejaron severas inundaciones en la localidad.
Te podría interesar
En el percance dos viviendas construidas en zona de alto riesgo resultaron dañadas. Parte de las rocas terminaron en los patios y paredes, aunque las autoridades no registraron pérdidas humanas.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron la emergencia y determinaron que otras dos viviendas cercanas también se encuentran en situación de riesgo.
“Se está realizando la revisión en la zona para descartar que prevalezca riesgo para los habitantes del conjunto habitacional, por lo que se mantiene acordonado el lugar”, señaló Juan Coronel, integrante de protección civil local.
Adelantó que realizarán las observaciones y supervisiones pertinentes para tomar medidas con base en el atlas de riesgo municipal y notificar al gobierno del Estado y de Protección Civil Nacional.
Además, aseguró que de manera preventiva las familias que se encuentren en situación de riesgo serán notificadas para exhortar al desalojo de los inmuebles.
En tanto, la zona permanecerá acordonada para evitar el paso de peatones mientras se realizan las maniobras para retirar las rocas y los peritajes correspondientes con el fin de descartar riesgos en otros puntos del cerro.
MRV