La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este miércoles 28 de septiembre el primer frente frío interacciona con el huracán “Ian” en la zona del sureste de Estados Unidos y dejar de impresionar a buena parte del territorio mexicano.
En este sentido, para la Zona Metropolitana del Valle de México, el cielo permanecerá nublado, así como presencia de neblina y lloviznas intermitentes en la mañana.
Lluvias en la capital y el Estado de México
Aunado a esto, por las tardes el cielo continuará en condiciones medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias fuertes en el Estado de México, ambos escenarios con descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se prevén vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y en zonas de tormenta rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Te podría interesar
¿Cuál será la temperatura?
Para la capital del país se esperan temperaturas mínimas de 8° a 10° centígrados y máximas que van de los 18° a los 20° centígrados, mientras tanto, Toluca, la capital mexiquense se esperan temperaturas de 6° a 8° centígrados y máximas de 15° a 17° centígrados.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua reiteró que la masa de aire del frente frio 1 ocasionará rachas de viento y bajas temperaturas en zonas del centro y durante la madrugada de este jueves se prevén temperaturas inferiores a 0° centígrados en áreas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Asimismo, la Conagua detalló que el huracán Ian de categoría 4 se localiza a 75 kilómeros del oeste-noroeste de Naples, Florida y a 700 kilómetros al noreste de Cabo Catoche en Quintana Roo.
BV