Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria número cinco de la UNAM para exigir a las autoridades universitarias la expulsión de grupos porriles.
Los inconformes obligaron a estudiantes del turno vespertino a salir del plantel ante el incumplimiento de acuerdos con la dirección de la escuela.
Autoridades capitalinas informaron que no se registraron alteraciones del orden público y que las unidades de la policía preventiva se mantienen a distancia, sin intervenir “ya que es un conflicto interno estudiantil”.
Te podría interesar
El pasado 2 de septiembre, el grupo de encapuchados liberó las instalaciones de la Prepa cinco, un día después de que fueron “tomadas”.
En ese momento exigieron la expulsión de los grupos porriles y reforzar las medidas de seguridad en la zona.
De acuerdo con estudiantes, los manifestantes exigen, entre otros puntos, justicia por los hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2018, cuando un grupo de porros agredió a alumnos que protestaban frente a la Rectoría de la UNAM.
Sin embargo, al no obtener respuesta volvieron a tomar la Prepa y afirmaron que seguirá cerrada hasta que la UNAM cumpla el pliego petitorio que le fue entregado.
(SAB)