Autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM informaron que dialogaron con el grupo de estudiantes que tienen tomadas las instalaciones desde el pasado 5 de septiembre.
En un comunicado publicado por la Universidad Autónoma de México explicaron que hasta el momento los alumnos que tiene cerrado el plantel no han presentado un pliego petitorio, sin embargo, continuarán trabajando con las peticiones que otro grupo de estudiantes les han entregado.
"Dicho grupo no ha presentado ningún pliego petitorio que dé cuenta de las demandas por las que tomaron la Facultad y la mantienen cerrada".
Asimismo, las autoridades de la Facultad exhortaron a la comunidad estudiantil a "continuar con sus tareas académicas a través del uso de la tecnología."
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue tomada el 5 de septiembre como protesta tras la cancelación de una kermes que se realizaría dentro de las instalaciones de este plantel, la cual fue promovida por una de sus estudiantes.
Por ello, durante la asamblea realizada el lunes pasado, un grupo de estudiantes acordaron suspender clases de manera presencial y en línea por una semana, lo que generó discrepancias entre la comunidad de dicha institución ya que algunos maestros continuarán con sus clases de manera virtual.
En otros planteles que pertenecen a la UNAM, la comunidad estudiantil se ha manifestado y realizado paro de actividades para resolver las situaciones que cada uno tiene en particular.
Como es el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, en donde los alumnos exigen se les permita establecer un tianguis en las instalaciones o se les autorice vender dulces, botonas, vapeadores y brownies, bajo el argumento que con las ganancias que obtienen les permite continuar con sus estudios ya que muchos no cuentan con el apoyo de sus padres.
La Preparatoria 5 es otro de los planteles que está en paro luego de que el viernes 2 de septiembre un grupo de inconformes tomaron sus instalaciones para exigir justicia para los estudiantes que fueron agredidos por porros en Ciudad Universitaria en el año 2018.
Sobre este incidente en la Prepa 5, la UNAM informó en aquella ocasión que "un grupo reducido de personas con el rostro cubierto han intentado afectar el curso normal de las actividades académicas en el algunas escuelas y facultades de la universidad".
(SAB)