¿Y a ti, dónde te agarró el temblor? En lo que parecía un tranquilo 19 de septiembre, en donde, nuevamente de forma voluntaria la ciudadanía participaría en un simulacro nacional, terminó con algunas crisis nerviosas, ya que 45 minutos después de sonar la alerta sísmica, esta nuevamente se soltó, pero por un temblor real.
Este sismo de 7.4 grados Richter que se percibió en la CDMX provocó el desalojo de todos los inmuebles de la zona céntrica, sin embargo, hubo una pareja que tuvo su propio "tsunami" en el último piso de un edificio ubicado sobre avenida Reforma.
Esta avenida tiene los edificios más lujosos de la capital por lo que algunos cuentan con restaurantes al aire libre o roofgardens para aprovechar la espectacular vista que se tiene desde las alturas.
Te podría interesar
Además, otros tienen sus propias albercas, como es el caso del edificio de Reforma 27, en donde una pareja que disfrutaba de la exclusividad del lugar fue sorprendida por el sismo.
En el video se muestra como el tranquilo lugar se convirtió en una alberca de olas con una espectacular vista a la CDMX.
Una persona se encargó de grabar en pleno movimiento telúrico como se movían las lámparas y se salía el agua de la alberca ubicada en el último piso de este edificio, pese al movimiento se ve que un hombre se quedó dentro del agua con lo que parece un celular en mano y con la otra se agarra de la orilla del piso, observando impresionado como se agita la piscina y el resto de los muebles.
Tras el sismo de este 19 de septiembre de 2022, se viralizaron varios videos en los que muestran como las personas salieron de sus casas, oficinas o incluso de comercios, además del daño que se reportaron en algunos inmuebles en la CDMX.
(SAB)