CCH

Tras prohibición del ambulantaje en CCH Naucalpan; acercaran becas a estudiantes

CCH Naucalpan dio a conocer que se brindará acompañamiento a los alumnos que requieran apoyo para poder continuar con sus estudios, por lo que aseguró que se han escuchado todas las propuestas y necesidades de la comunidad

CCH Naucalpan.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan informó que están realizando un acercamiento con la comunidad estudiantil para brindarles información sobre las becas que brinda el Gobierno federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que anunciaran la prohibición del ambulantaje dentro del plantel.

Previamente, autoridades del CCH informaron que se había detectado “dentro del plantel dos situaciones: la venta de dulces y la venta de brownies, galletas y gomitas de marihuana, por parte de los estudiantes", por lo que la Comisión Local de Seguridad reformó el protocolo para que la entidad educativa ayude y vincule a los alumnos, que por necesidad venden estos productos, a obtener becas y apoyos institucionales.

A través de un comunicado publicado este 1 de septiembre, se dio a conocer que se brindará acompañamiento a los alumnos que requieran apoyo para poder continuar con sus estudios, por lo que aseguró que se han escuchado todas las propuestas y necesidades de la comunidad del CCH Naucalpan.

"El único propósito de este acercamiento es vincularlos a los distintos programas sociales y becas que otorga nuestra Universidad, el Gobierno Federal de México, así como integrarlos a las acciones de acompañamiento académico emocional, que brinda el Colegio y nuestro plantel".

Asimismo, las autoridades del CCH aclararon que tras el inicio del ciclo escolar para los de nuevo ingreso, el acercamiento que se tuvo con ellos fue para pedirle que apoyaran las clases deportivas impartidas dentro del plantel Naucalpan.

TOMA DE CCH ORIENTE

El pasado martes 30 de agosto, tras una asamblea realizada en la explanada del CCH Oriente, ubicado en Iztapalapa, un grupo de jóvenes tomó la dirección.

De acuerdo con las autoridades de este plantel, la toma se dio luego de que se realizara una votación a mano alzada sin tomar en cuenta al resto de los estudiantes, profesores y trabajadores.

Sin embargo, las clases dentro de este CCH no fueron suspendidas, los normativos exhortaron a la comunidad estudiantil a continuar sus actividades de docencia y aprendizaje de forma presencial.

 

(SAB)