DESAPARECIDA

Rocío salió a surtir su fonda y desapareció; su familia protestó en Edomex

Para exigir avances en los trabajos de la Fiscalía Mexiquense, un grupo de amigos y vecinos de Rocío Castillo Escamilla realizaron una protesta este lunes en el municipio de Chimalhuacán

Buscan a Rocío Castillo Escamilla desaparecida en Chimalhuacán.Créditos: (Foto: Manuel López)
Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán. – Desde la tarde del pasado martes Rocío Castillo Escamilla, vendedora de comida en una fonda ubicada en el barrio Transportistas, se encuentra desaparecida en el municipio de Chimalhuacán.

La mujer de 42 años fue vista por última vez por su hermano Víctor, luego de salir a comprar parte de la mercancía para surtir su negocio localizado a unas calles del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Su hermano Víctor, quien trabaja a unos locales aledaños al negocio de su hermana, asegura que antes de desaparecer, Rocío le pidió vigilar la fonda mientras realizaba la compra de alimentos pues regresaría más tarde.

Sin embargo, ya ha pasado casi una semana y sus familiares desconocen su paradero por lo que pidieron a las autoridades agilizar los procesos de búsqueda en todo el territorio del Estado de México.

“Me dijo, ahí te encargo y ya no regresó”, recuerda Víctor, junto a varios de sus compañeros y vecinos, quienes han emprendido jornadas de búsqueda en la localidad.

“Mi hermana desaparece el día 23 de agosto a las 14:00 horas, el Ministerio Público nada más me trae vuelta y vuelta con documentos, no han investigado cámaras ni personas, nada más hacen la burocracia”, dijo.

Para exigir avances en los trabajos de la Fiscalía Mexiquense, un grupo de amigos y vecinos de Rocío realizaron una protesta este lunes en el municipio de Chimalhuacán.

Por más de tres horas impidieron la circulación sobre los carriles del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 59+600, en dirección al municipio de Texcoco.

Frente a varios automovilistas que resultaron afectados lanzaron consignas como “¡Ni una desaparecida más, ni una desaparecida más!”, para que las autoridades hicieran su trabajo.

“No es posible que no tengan nada a estas alturas, ella ya tiene casi una semana y no nos dan ni una señal, algo que nos diga dónde la pueden tener”, acusaron.

En la ficha de búsqueda emitida por autoridades del Estado de México se informó que Rocío Castillo vestía un pants negro, tenis blancos, blusa negra y llevaba una bolsa negra de mandado.

Además, como seña particular, las autoridades señalaron que Rocío carece del dedo pulgar en la mano izquierda.

Familiares solicitan a las autoridades se agilice la búsqueda, que les den acceso a las cámaras de vigilancia para revisar el trayecto de Rocío.

“Ya se le buscó en hospitales, en municipios vecinos y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se tenga información de lo que ha pasado con mi hermana”, dijo su familiar.

 

(SAB)