DESAPARECIDOS

Braulio desapareció hace 6 años en el Metro Pantitlán; sus padres localizaron su cuerpo

El día de su desaparición , el menor sufrió una accidente, sin embargo, los servicios de emergencia lo registraron como mayor de edad, lo cual evitó su pronta localización

El menor desapareció hace 6 años en el Metro Pantitlán
Localizan el cuerpo de Braulio Caballero.El menor desapareció hace 6 años en el Metro PantitlánCréditos: (Foto: tomada de Twitter)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Después de seis años, unos padres desesperados por encontrar a su hijo menor de edad, quien desapareció en inmediaciones del Metro Pantitlán, localizaron su cuerpo tras identificarlo en una fosa común para adultos.

De acuerdo con El Heraldo, Braulio de 13 años de edad, en septiembre de 2016 fue reportado como extraviado luego de que no regresara a casa, por lo que sus padres durante seis años lo estuvieron buscando y en ese tiempo luego de que no recibieran apoyo por parte de las autoridades, fue que se acercaron a la asociación  "Hasta Encontrarles CDMX".

Con la ayuda de esta organización de familiares de personas desaparecidas, fue que lograron encontrar en abril de este año, que en uno de los expedientes de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP) se encontraba el reporte de un joven adulto que había fallecido el mismo día que Braulio había desaparecido.

Fue entonces que se enteraron, que su pequeño murió a consecuencia de un accidente el mismo día de su desaparición, el 28 de septiembre de 2016.

El adolescente fue atropellado en el paradero del Metro Pantitlán por un conductor que al momento de intentar darse a la fuga lo arrastró por varios metros hasta que lograron detenerlo.

El servicio de emergencia fue alertado del accidente y al llegar al sitio encontraron a Braulio con vida por lo que enseguida lo trasladaron a un hospital para su atención, sin embargo, debido a las graves lesiones que el conductor le provocó, el menor murió.

Braulio no pudo ser identificado, ya que en los servicios de emergencia registraron que se trataba de un joven de 20 años de edad y en consecuencia al ingresar al Hospital Balbuena sus datos erróneos provocaron que sus padres no supieran del accidente, ya que ellos buscaban a su hijo de 13 años de edad.

Con las labores de investigación, los padres ubicaron la posibilidad de que el joven que murió el mismo día de la desaparición de Braulio se tratará de su hijo por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hizo el proceso de exhumación para aplicar las pruebas de ADN con las que establecieron que se trataba del adolescente desaparecido hace seis años en el Metro Pantitlán.

Con este proceso la FGJ emitirá una nueva acta de defunción con la que los padres de Braulio podrán recoger el cuerpo de su hijo.

 

(SAB)