El regreso a clases es una realidad y la mañana de este 29 de agosto miles de niños volvieron a las aulas para el ciclo escolar 2022-2023.
Dicho regreso a clases se da tanto para escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Las autoridades han indicado que se cuenta con las condiciones idóneas para un regreso a clases seguro, además de que invitaron a continuar con las medidas de higiene conocidas.
Te podría interesar
De igual forma, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) pidió a los responsables de los planteles, garantizar aulas limpias y productos de limpieza básicos como agua y jabón.
“La toma de temperatura y los tapetes sanitizantes ya están excluidos de la dinámica, pero en los sanitarios debe de haber la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón, además de que en las escuelas exista disponibilidad de alcohol gel para que el alumnado y docentes lo utilicen en la entrada del salón, es decir que se use de manera generalizada porque siempre protege”, indicó la titular de la SEDESA, Olivia López Arellano.
Asimismo, las medidas sanitarias a raíz de la covid-19 se han seguido en diversas escuelas de la capital como lo es el caso de la primaria Julio Jiménez Rueda en la Ciudad de México donde los niños y niñas ingresaron a la escuela en orden y bajo un estricto control de seguridad por las autoridades escolares.
(Foto: Manuel López)
De manera obligatoria se les tomó la temperatura al ingreso al plantel escolar y todos tenían que llevar de manera obligatoria cubre bocas.
También se solicitó a los padres de familia que deben entregar una hoja para informar sobre cualquier sintomatología referente a la pandemia por covid como fiebre o temperatura, tos, escurrido nasal, entre otros.
Algunos padres manifestaron su preocupación por el nuevo programa escolar que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este ciclo y en el que, en el caso de primaria, se eliminan materias como español y matemáticas.
Sin embargo, otros manifestaron su confianza sobre el mismo y señalaron que estarán pendientes del desempeño de sus hijos para proveerles la ayuda necesaria en caso de cualquier contratiempo en términos de aprendizaje.
De igual forma, alumnos de diversos puntos de la capital se mostraron ansiosos por el regreso ya que aseguran que después de la pandemia el volver a las aulas les permite hacer nuevos amigos y conocer otras personas.
(Autoridades de escuela brindan información a alumnos y padres. Foto: Manuel López)
A las afueras de algunas escuelas, los y las alumnas fueron ordenados por años y estaturas para así contar con acceso ordenado y controlado.
Responsables de las instalaciones de algunas escuelas solicitaron que después del ingreso de los estudiantes, los padres de familia ingresaran a la escuela para recibir información adicional respecto al regreso de este nuevo ciclo escolar.
(Foto: Manuel López)
Por otro lado, los menores que recién ingresan a primer año de primaria o secundaria fueron los últimos en ingresar a los salones debido a que no ubicaban las instalaciones de sus escuelas.
CAO