El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México trató de retirar un espectacular ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero un hombre decidió subirse hasta la parte más alta para evitar que lo quitaran.
Los hecho ocurrieron la mañana de este miércoles, sobre Joaquín Fernández de Lizardi y Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Periodistas, en Miguel Hidalgo, cuando trabajadores del INVEA llegaron con una orden para quitar el espectacular.
Al enterarse de esto, el dueño del predio se negó a que lo retiraran y para evitarlo decidió subirse hasta la parte más alta del espectacular, que es de los que están colocados sobre un poste.
Te podría interesar
La grúa del INVEA ya se encontraba en el lugar lista para hacer el retiro del espectacular, de acuerdo con Foro TV, pero ante la negativa del hombre a bajarse del anuncio, tuvieron que llegar al lugar elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dialogar con él.
Posteriormente, las autoridades convencieron al hombre de bajar y cuando lo hizo, inmediatamente comenzaron con a desmontar el espectacular.
El Gobierno de la Ciudad de México aprobó el pasado 31 de mayo la nueva Ley de Publicidad Exterior, con la que se determinó el retiro de espectaculares en la capital del país.
De acuerdo con la nueva legislación, se cuenta con un periodo de un año para el retiro de todos los espectaculares que se encuentran en azoteas y viviendas, en tanto, se integrará un padrón publicitario.
MRV