DESAPARECIDA

Van 13 días sin rastro de Erika desaparecida en Valle de Chalco, familiares piden apoyo

De acuerdo con las primeras indagatorias, Erika llegó a la cita para colocar uñas pero debido a que su clienta estaba ocupada, dejó su material de trabajo y se salió del local de venta de agua purificada, pero ya no se supo más de ella

Familiares piden apoyo para localizar a su hija
Erika Yuleimy desapareció en el Valle de Chalco.Familiares piden apoyo para localizar a su hijaCréditos: (Fotos: Manuel López)
Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco. - “Es un dolor insoportable, una angustia que no puedo explicar”, son ya 13 días de incertidumbre y desesperación para la familia Guerrero González, pues desde el pasado 11 de agosto Erika Yuleimy Guerrero González desapareció. 

La joven de 27 años salió a trabajar, pero ya no regresó a su casa y pese a los trabajos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de las Células de Búsqueda no hay pistas que lleven a su localización

“Son muchos días que no sabemos nada, la Fiscalía no nos ha dado ninguna respuesta, nos han apoyado la Célula de Búsqueda municipal y la estatal, vecinos, amigos, familiares y hasta ahorita no hemos sabido nada”, aseguró su madre, Ana María González. 

Inician operativos de difusión 

Elementos de las Células de Búsqueda de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Valle de Chalco, realizan trabajo de campo con operativos de difusión para dar con el paradero de la joven, sin embargo, hasta el momento no hay pistas. 

Acompañados de la familia han visitado centros comerciales, tianguis, mercados, bases de transporte público, avenidas principales y calles de la localidad. 

Los uniformados repartes volantes y pegan los boletines de búsqueda con el rostro plasmado de la joven, así como las señas particulares que tiene a fin de que la puedan identidad y ayudar a regresar a casa. 

Imelda Castellano Sánchez, coordinadora de Célula de Búsqueda de la policía estatal región Chalco, explicó que la labor que realizan no es solo de acompañamiento o recepción de denuncias por parte de familiares, sino trabajo de campo que permita ir descartando lugares en los que la joven podría estar. 

“Se están colocando lonas, se están colocando boletines en todos los postes en todas las colonias que son del municipio de Valle de Chalco, en la Central de Abastos, los centros comerciales, en diferentes partes donde pudiéramos dar con el paradero de Erika”, agregó. 

Erika salió a poner uñas, pero ya no regresó 

La joven que se dedicaba a la colocación de uñas, tiene 13 días desaparecida y la última vez que se le vio fue en la avenida Soto y Gama, en la colonia Alfredo del Mazo donde acudió a atender a una clienta a las 5 de la tarde. 

“Si mi hija me está escuchando, hija por favor comunícate conmigo, si tú te fuiste con alguien, un amigo o algo, llámame hija yo te espero aquí te voy a entender, o si alguien sabe de ella o ha visto algo, que se comunique con los teléfonos y que nos avisen porque es un dolor que uno no le desea a nadie”, aseguró su madre. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, Erika si llegó a la cita pero debido a que su clienta estaba ocupada, dejó su material de trabajo y se salió del local de venta de agua purificada, pero ya no se supo más de ella.

Mi hija tiene dos búhos aquí en la espalda, tiene el nombre de Erika en el antebrazo y en el lado izquierdo tiene el nombre de su hija Daylin, tiene un lunar así como el mío, igualito de lado izquierdo aquí abajo en el cuello. 

Piden agilizar investigaciones con bloqueo

La familia de la joven realizó una manifestación este martes sobre la autopista México-Puebla para pedir a las autoridades estatales y locales agilizar las investigaciones para dar con el paradero de Erika Yuleimy, a fin de que su caso no sea uno más de desaparición sin solución en la entidad. 

Ana María González, madre de “Kika”, como es conocida por sus familiares y amigos, detalló que una menor de 8 años, hija de la joven la espera con ansias en su casa.

“Ya hemos dicho donde fue la última vez que se vio a mi hija y hasta ahorita nada, hay cámaras y la única cámara que me han enseñado es la de Soto y Gama y Poniente 6, no me han enseñado la que está en la lateral, una estética aledaña también tiene cámaras y no me las enseñan”, finalizó su madre.

Con cartulinas y lonas donde imprimieron la ficha de búsqueda, sus seres queridos impidieron la circulación sobre los carriles laterales a la altura de la colonia Alfredo del Mazo, en dirección a Puebla, por segunda ocasión en menos de una semana.

La familia de Erika acusó a las autoridades de no brindar avances por lo que después de una hora donde pararon la circulación sobre la pista, se trasladaron ante la Fiscalía Regional de Valle de Chalco donde fueron recibidos por el fiscal para brindar información sobre el caso.

(SAB)