Esta noche se registró el nacimiento del segundo bebé en instalaciones del Metro, el cual ocurrió en la estación Etiopía de la Línea 3.
De acuerdo a los primeros reportes, una mujer solicitó apoyo al manifestar los primeros síntomas de parto.
Te podría interesar
(Foto: Twitter @MetroCDMX)
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a la mujer al local de primeros auxilios de la estación y de manera inmediata el personal de seguridad institucional del Metro solicitó el arribo de una ambulancia.
Ante el inminente nacimiento, los policías auxiliaron a la mamá y recibieron a un bebé varón.
¿BEBÉS NACIDOS EN EL METRO NO PAGARÁN PASAJE NUNCA?
Una de las afirmaciones o preguntas más comunes en torno a los nacimientos que se han registrado en el metro de la capital, gira en torno a la veracidad de si los bebés que nazcan en esa condición contarán con acceso gratuito de por vida a dicho transporte.
Lo cual ha sido desmentido por el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Servicio de Transporte Colectivo, quien señala que dicha teoría es falsa.
Lo anterior desmiente entonces que los neonatos dentro de las instalaciones del Metro no paguen pasaje, sino que serán tratados como cualquier otro ciudadano que paga su boleto de entrada.
De acuerdo con Lamah el poder identificar qué personas han nacido al interior de este transporte resulta complicado por lo cual no es viable, además de que debería de portar un documento consigo para verificar dicha situación.
Asimismo, usuarios de redes sociales señalan que quizá esta teoría nació desde el año 2013 en donde, el entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló en su cuenta oficial de Twitter que, ante el nacimiento de un bebé en el Metro, este ya no tendría que pagar pasaje de por vida.
CAO