Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México continúan manifestándose día tras día sin que las autoridades del Metro y de la CDMX hagan algo al respecto, o por lo menos esa es la percepción que los usuarios de este medio de transporte tienen en relación a la situación en la que se encuentran los trenes y las estaciones, en las que diario se presenta alguna queja de servicio.
Este miércoles 7 de diciembre, los usuarios del Metro han vuelto a denunciar por medio de las redes sociales que uno de los trenes de la línea 3 que va de indios verdes a universidad, se encontraba circulando con las puestas abiertas, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios que se encontraban al interior del tren.
“Convoy del Metro CDMX con Fallas en el sistema de Puertas, pone en riesgo a los usuarios, linea3 con las puertas abiertas, ¡Tiene que haber un MUERTO en el Metro para que las autoridades del Gobierno de la CDMX hagan algo!”, escribió la cuenta de Twitter @viral_metro en la que denuncia el hecho.
La cuenta de Twitter @viral_metro también compartió un video en el que se puede observar como uno de los trenes del Metro que está por llegar a la estación División del Norte avanza mientras mantiene las puertas abiertas, ante la mirada expectante de los usuarios.
En el mismo video se puede ver a dos jóvenes en la estación que ante la llegada del tren voltean su mirada hacia las puertas del tren, claro, porque estas estaban abiertas, y al final del video se puede escuchar a un usuario decir cuidado, cuando un usuario esta por entrar cuando aún el metro no se ha detenido por completo.
Te podría interesar
El Metro circula con puertas abiertas
Un incidente similar ocurrió el pasado 3 de octubre, donde a través de las redes sociales los usuarios del Metro denunciaron que uno de los trenes de la línea 9, que circulaba entre las estaciones Patriotismo y Tacubaya, estaba avanzando con las puestas abiertas.
El caso se volvió viral tras ser denunciado por la cuenta @metro_viral, quien público al igual que ahora el que el tren arrancó sin cerrar sus puertas metálicas, a pesar de que el vagón estaba lleno.
“¡Tiene que haber un MUERTO en el Metro para que las autoridades del gobierno de la CDMX hagan algo!”
VGB