Una perrita que tenían amarrada del hocico y de sus patas en la azotea de una casa localizada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México fue rescatada por Rescate y Defensa Animal Colectivo (REDAC) el pasado domingo 4 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Ana Laura García solicitó la intervención de la autoridad para el rescate de la perrita, asimismo, precisó que el domicilio se encontraba en la calle Degollado #98 de esa demarcación.
En este sentido, la organización de rescate animal, REDAC, compartió la denuncia de la mujer y señaló que era urgente la intervención de la diputada Lety Varela para dar auxilio al animal que se encontraba amordazado en la azotea del inmueble y sostuvo que la vida del can estaba en peligro.
Te podría interesar
Por su parte, Paty Varela comentó en un tuit que la perrita ya se encontraba bajo el resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal.
“Sobre este triste caso, la perita ya está bajo resguardo y supervisión de Brigada de Vigilancia Animal”, escribió en su cuenta de Twitter al compartir la denuncia original.
En tanto, la denuncia que compartieron en las redes sociales sobre la perrita y el estado en el que se encontraba contenía una fotografía en la cual se aprecia que el animal se encontraba bajo una lona improvisada y tirada en el suelo, amarrada de sus patas y del hocico con un mismo cordón de color blanco.
Por su parte, la organización REDAC compartió un video a través de su cuenta de Instagram en el cual, explicó que la perrita ya había sido rescatada. Explicaron que un grupo de rescatistas se movilizaron para que la perrita fuera trasladada en un vehículo de alguno de ellos.
Asimismo, señalaron que la perrita sería llevada a Ameyalco y que tendría una vida diferente. Además, la mujer que está grabando el video comenta que probablemente la tenían amordazada por ser inquieta.
En tanto, comentó que primero la perrita sería llevada a una revisión médica veterinaria y asintió que visiblemente el animal no demostraba un mayor daño debido a la denuncia oportuna en redes sociales y al equipo de Brigada de Vigilancia Animal.
“Es importante saber que una parte es el rescate, el cual conlleva tiempo, esfuerzo y dinero. Otra son los traslados y otra más son los albergues. En nuestro caso, nuestro santuario todavía tenemos 14 perritos a los cuales se les da siempre el seguimiento”, expresó en su video.
BV