PERRO BOMBERO

VIDEO: Este es Pepe, el perrito integrante de los bomberos de la CDMX

Pepe llego a la estación central de bomberos de la Ciudad de México en busca de comida, regresando en varias ocasiones, hasta que terminó quedándose

Le gusta leer aunque no sabe que es leer
Este es Pepe un integrante más de los bomberos de la CDMX.Le gusta leer aunque no sabe que es leerCréditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los perros no son solo unas mascotas increíbles a los que hay que procurar y cuidar, pues poseen múltiples cualidades como su inteligencia y olfato que les permiten ayudar a los humanos en diferentes tareas, destacándose en el apoyo que brindan a corporaciones como la del heroico cuerpo de Bomberos.

Los perros que acompañan a los bomberos en sus estaciones suelen contribuir a labores como la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas de montaña o zonas rurales, o el rescate de personas con o sin vida que se encuentran bajo el agua o bajo escombros provocados por una catástrofe.

Pero en especial, hay que mencionar la labor de los perros bomberos como animales de compañía que brindan afecto, y fidelidad, con la que motivan a los bomberos a continuar con su ardua labor, pase a las difíciles situaciones ante las que se exponen.

Este es el caso particular de “Pepe”, un perro que llego aproximadamente hace ocho meses a la estación central de bomberos de la Ciudad de México en busca de comida, regresando en varias ocasiones, hasta que termino quedándose en la estación.

En un video compartido por los bomberos de la Ciudad de México a través de su cuenta de Toktok @bomberosdelacdmx, presentan a Pepe como un integrante más de los bomberos de la CDMX que vive en la estación central, que se encarga de supervisar el entrenamiento de los bomberos, y de animarlos con besos.

Magdalena Gutiérrez Valdez, bombera de la estación central de bomberos de la Ciudad de México, es una de las muchas personas en la estación que cuidan y procuran a Pepe, el cual según mencionó, en un principio fue llamado de muchas maneras por las diferentes guardias de bomberos de la estación.

“En la guardia roja le decíamos Cople, en la guardia azul Pidus, y en la verde Pepe, y pues nos agradó decirle Pepe, entonces ya homogenizamos el nombre”.

Magdalena comentó que la razón por la que lo aceptaron en la estación de bomberos, fue debido a la situación en la que vieron que estaba cuando llegó, por lo que todos los compañeros de la estación ayudan a cuidarlo, mientras ella se encarga de vestirlo para cuidarlo del clima.

“Lo sentí vulnerable, frágil solito, y pues me despertó esa necesidad de protegerlo de cobijarlo, y pues aquí en la estación todos los compañeros lo hacemos, lo cuidamos, lo alimentamos, mis actividades son tenerle limpia su ropa, sus cobijas, su cama, bañarlo, darle de comer,…, hay otros compañeros que también le dan de comer, le compro ropa de acuerdo al clima”.

Pepe no solo es un perro del que los bomberos cuidan en sus ratos libre, pues él ya es un miembro más del equipo de bomberos, y por lo tanto los ayuda a atender las llamadas de emergencia realizando algunas actividades para las que es bueno.

“Es un integrante más del equipo de bomberos, y como integrante pues debe cubrir comisiones, el comenzó a salir a las emergencias, ocasionalmente le solicitamos que jale alguna cuerda,…, que nos acerque una maleta, con el hocico la jala de la correa”.

VGB