Yolotzin Guadalupe López Ayala era una joven de 29 años de edad, se dedicaba a la enfermería y tenía un hijo de siete años de edad. La noche del pasado miércoles 30 de noviembre fue vista por última vez en la alcaldía Gustavo A. Madero y, lamentablemente, tras una semana de búsqueda se supo que fue víctima de feminicidio a manos de su expareja en Ecatepec.
La última vez que sus familiares vieron a Yolotzin Guadalupe fue alrededor de las 20:00 al salir de su casa en la colonia Juan González romero, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Se fue en motocicleta a ver a su expareja Jesús "N", quien supuestamente quería platicar, pero no se volvió a saber de ella.
Así comenzó el calvario de familiares y amigos de la joven mujer, a quien la esperaba en casa su hijo de siete años. Se emitió la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Te podría interesar
Debido a la desesperación de no saber nada, la tarde el martes sus seres queridos realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca, para exigir a las autoridades que les ayudaran a acelerar el proceso de búsqueda de Yolitzin Guadalupe.
Sin embargo, este miércoles la periodista Itzel Cruz Alanís dio a conocer que Yolotzin Guadalupe fue víctima de feminicidio y que su cuerpo fue hallado en un terreno baldío de Tultepec, en el Estado de México.
Señaló que el presunto feminicida fue su expareja Jesús "N", quien fue la última persona que la vio con vida pues habían quedado de verse el día que desapareción. Autoridades del Estado de México detuvieron la noche del martes al presunto agresor, quien de acuerdo con Cruz Alanís, confesó que la asfixió y la quemó.
De acuerdo con familiares de la joven, ya había antecedentes de que Jesús "N" era violento con Yolotzin Guadalupe, pues la había golpeado anteriormente y en alguna ocasión había tratado de asesinarla con un arma de fuego, pero ella logró evitar que perpetrara la agresión.
Esto fue lo que llevó a Yolotzin Guadalupe a separarse de Jesús "N", aunque él seguía buscándola. Sabiendo que ella desapareció cuando supuestamente iba a verlo, sus familiares ya pensaban que él podría haberle hecho algo, las sospechas aumentaron cuando vieron que la señal del celular de la joven mujer marcaba cque estaba en Ecatepec, en donde él vivía, de acuerdo con El Heraldo de México.
MRV