JUSTICIA PARA JORGE

Del Mazo revisará caso de vendedor de tamales atropellado en Edomex

El gobernador del Estado de México pedirá a la Fiscalía Estatal que explique las razones del Ministerio Público para dejar en libertad a Omar “N”

El gobernador del Edomex aseguró que no habrá impunidad en la muerte de Jorge, tamalero atropellado el 24 de diciembre
Alfredo Del Mazo.El gobernador del Edomex aseguró que no habrá impunidad en la muerte de Jorge, tamalero atropellado el 24 de diciembreCréditos: Presidencia
Escrito en METRÓPOLI el

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró que revisará el caso de Jorge Claudio, un vendedor de tamales que fue atropellado el pasado 24 de diciembre y perdió la vida, para que no haya impunidad.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo afirmó que pedirá cuentas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la liberación de Omar ‘N’, el hombre que atropelló a Jorge en Cuautitlán Izcalli.

El gobernador priista aseguró que “hoy mismo” pedirá a la FGJEM un informe sobre el caso.

“En un momento más le pediré al fiscal que pueda dar la información correspondiente, que pueda ampliar por qué se dio esta resolución del Ministerio Público y que podamos ver cuáles son los pasos a seguir por parte de fiscalía”.

La liberación de Omar “N”, quien conducía un automóvil de lujo cuando atropelló a Jorge Claudio y fue acusado de tener influencias en el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, se dio solo 48 horas después de que se le detuviera como responsable de la muerte del comerciante.

Este jueves, cerca del mediodía, familiares y amigos de Jorge Claudio bloquearon la autopista México-Querétaro para exigir justicia por su muerte. Ahí mismo, acusaron a las autoridades municipales y estatales de permitir la huida de Omar “N”, quien supuestamente salió del país, según los manifestantes.

“Debe haber consecuencias”

En la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el gobernador Alfredo Del Mazo declaró que casos como este –donde se deja libre al culpable de un delito– “no deben pasar sin ninguna consecuencia”.

“Todo el acompañamiento que requiera (la familia de Jorge Claudio), si podemos apoyarles en algo en cuestiones económicas”, dijo Alfredo Del Mazo.

Jorge Claudio se dedicaba a la venta de tamales desde hace 15 años y con ese negocio sostenía económicamente a su familia. El pasado sábado 24 de diciembre salió normalmente a vender sus tamales, antes de la cena de Navidad, cuando Omar “N” lo atropelló en la avenida Constitución, de Cuautitlán Izcalli.

El Mini Cooper que conducía el presunto responsable iba a exceso de velocidad y no detuvo su marcha para auxiliar a la víctima, que murió instantáneamente, según el reporte pericial.