En algunas ocasiones recargar la tarjeta del metro es un viacrucis pues es posible que la taquilla del metro este cerrada, la máquina expendedora no funcione o bien, que no se cuente con efectivo alguno para realizarlo, si este es tu caso, hay una manera en que puedes recargarla y para ello sólo necesitas tu celular.
Recuerda que tu tarjeta del metro el Gobierno de la Ciudad de México la conoce como tarjeta de movilidad y sirve para entrar en la mayoría de los transportes públicos de la capital cómo es el caso del Metrobús, Trolebús, Cablebús e incluso para usar Ecobici.
¿Qué necesito para recargar mi tarjeta del metro con celular?
- Entre los diversos requisitos que necesitas para poder acceder a esta modalidad de pago son las siguientes:
- Celular con acceso a internet o datos móviles
- Contar con la aplicación de Mercado Pago
- Tener a la mano tu tarjeta del metro.
Con estos tres simples requisitos te será sencillo poder recargar tu tarjeta del metro, sin embargo, debes tomar en consideración de suma importancia que tu teléfono celular, ya sea Android o iPhone, deberá contar con NFC (Near Field Communication) o en español: Comunicación de campo cercano. Pues es la manera en que tu teléfono y la tarjeta del metro se comunicaran.
Te podría interesar
¿Cómo hago para recargar mi tarjeta del metro con mi celular?
Una vez que estes seguro que tu teléfono tenga NFC (esto podrás checarlo en la caja de tu teléfono o bien en el siguiente link: https://www.smart-gsm.com/) lo siguiente será que tengas instalado en tu celular la aplicación de Mercado Pago en la cual ya se tenga vinculada una tarjeta de débito o crédito.
Es necesario que tengas alguna cuenta bancaria vinculada pues de esta manera se transferirá el saldo deseado desde tu tarjeta a la cuenta de Mercado Pago y con ello a la tarjeta del metro. Si estos pasos los tienes listos y sin ningún problema, lo siguiente será que accedas a la pestaña de “Recarga mi tarjeta de movilidad”
Te podría interesar
Una vez en dicha pestaña, la aplicación te pedirá que acerques a la parte trasera de tu teléfono la tarjeta del metro para leerla, una vez que realizaste este paso lo siguiente será que decidas cual será el monto que quieras ingresar o recargar, desde 15 pesos y hasta 120 pesos.
Al decidir que monto se realizará el movimiento y te pedirá de nuevo que no alejes la tarjeta de la parte trasera de tu teléfono y listo, de esta manera habrás recargado tu tarjeta del metro sin necesidad de efectivo o asistir a alguna máquina expendedora.
DJC